Real Santander derrotó 1-0 a Bucaramanga en el clásico
Archivo

Real Santander derrotó 1-0 a Bucaramanga en el clásico

John Pérez fue el autor del gol que puso en crisis a los 'leopardos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2012 , 09:33 a.m.

Como en los últimos campeonatos, se está repitiendo la historia, Real Santander es el equipo que saca la cara por la ciudad de los parques, porque los 'búcaros' siguen inmersos en una profunda irregularidad. Con la victoria, los 'albos' llegaron a 16 puntos, mientras los 'canarios' se quedaron con nueve unidades en la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez, empezaron con el control del juego, y como es una constante, por los costados trataban de llevar peligro al área rival, con Daniel Murillo por izquierda y John Jairo Pai por derecha, mientras Andrés Sarmiento era el que trataba de hilar las ideas en la media cancha.

Ninguno de los dos conjuntos era claro en sus avances, por lo que terminaban enviando pelotazos que eran bien controlados por Bladémir Gómez en los locales y Nicolás Vikonis en los auriverdes.

A los 30 minutos se abrió el marcador, Robert Carvajal envió un centro al punto penal, en donde John Pérez apareció solo para cabecear, Vikonis pudo rechazar, pero el rebote le volvió a caer a Pérez, que envió el balón al fondo de la red.

El profesor Gómez movió de inmediato su banco, José Largacha sustituyó a Elkin Barrera, para tener más presencia en el frente de ataque, y aunque Alexander Mosquera y Andrés Santamaría tuvieron oportunidades para igualar, les faltó más puntería en el remate final.

Los dirigidos por Miguel Oswaldo González, aguantaban bien los embates de los 'canarios' y con contragolpes rápidos, liderados por Sergio Romero, buscaban ampliar la cuenta. En el entretiempo, el 'Negro' tuvo que sustituir al capitán Óscar Álvarez, por una lesión, y envió a la cancha a Juan Fernando Pulgarín.

En el inicio de la parte complementaria no hubo mayores modificaciones en el juego, Bucaramanga de forma atropellada en busca de la igualdad, y el blanco de contra, trataba de liquidar el compromiso, Juan Guillermo Baena estuvo cerca del empate, pero el balón no quería entrar.

A los 15 minutos, Álvaro de Jesús Gómez hizo otra variante, Andrés Felipe Arboleda sustituyó a Alexander Mosquera, y el profesor González respondió enviando a la cancha a Carlos Múnera por John Pérez.

A los 22 minutos, Andrés Santamaría vio la tarjeta roja en los 'leopardos' lo que dificultó la tarea en busca de la igualdad, en un equipo que le sigue costando demasiado hacer un juego ofensivo efectivo y de conjunto.

José Largacha tuvo la más clara para empatar, pero su remate se fue por encima del arco de Gómez, y Múnera en los locales pudo liquidar el juego, pero el balón se fue muy cerca del palo.

En la próxima fecha, Bucaramanga tratará de salir de esta mala racha cuando enfrente al América en el Alfonso López, y Real Santander va a visitar a Cortuluá.

Arcadio Guzmán
Especial para futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR