header-articulo
Chivas venció 2-0 a Toluca y sigue vivo en el Clausura mexicano
Archivo

Chivas venció 2-0 a Toluca y sigue vivo en el Clausura mexicano

Con el triunfo sobre los 'diablos rojos' el club de Guadalajara llegó a 15 puntos y se ubica décimo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2012 , 06:44 p. m.
Las Chivas de Guadalajara mantuvieron vivas sus posibilidades de clasificarse a la liguilla de los ocho mejores del Clausura 2012 del fútbol mexicano al vencer 2-0 al Toluca en la duodécima jornada del campeonato.

Los mexicanos Omar Arellano (m.25) y Héctor Reynoso (m.63) convirtieron por las Chivas, el equipo más popular de la liga que saltó al décimo lugar con 15 puntos.

El duelo comenzó algo trabado en la mitad del campo con los dos cuadros insistentes por controlar el balón; Chivas mostró una ligera superioridad y en el 25 se adelantó por medio de Arellano tras pared con Carlos Fierro.

Guadalajara comenzó a llegar, pero Toluca se recuperó y en el 34 dejó escapar la posibilidad del empate con un disparo de Antonio Ríos que dio en el larguero con el portero vencido.

Para la segunda mitad, Toluca buscó la igualada y cuando mejor estaba, recibió un penalti en contra que Reynoso convirtió en el 2-0 definitivo.

Guadalajara, que comenzó con cinco derrotas y dos empates en sus siete primeros partidos, el peor inicio de campaña de su historia, siguió al alza y a cinco fechas de terminar el campeonato está vivo en su afán de pasar a la fase de los ocho que disputarán el título.

El Toluca sigue en séptimo lugar con 17 puntos y aunque está en zona de clasificación corre el riesgo de bajar si se combinan algunos resultados en lo que resta de fin de semana.

La jornada tiene previstos para este sábado los duelos Tijuana-Atlas y San Luis Atlante y el domingo el Pumas-Tigres y el Puebla-Cruz Azul.

Ficha técnica:

2. Guadalajara: Luis Michel; Kristian Álvarez, Johnny Magallón, Héctor Reynoso, Julio Nava (Alberto Medina m.80); Xavier Báez (Edgar Mejía m.86), Patricio Araujo, Jesús Sánchez; Omar Arellano, Carlos Fierro y Antonio Salazar (Juan Camarena m.76). Entrenador: Ignacio Ambriz.

0. Toluca: Alfredo Talavera; Egar Dueñas, Diego Novaretti (Francisco Gamboa m.62), Aureliano Torres, Manuel de la Torre; Antonio Ríos, Martín Romagnoli (Francisco Javier González m.68), Diego de la Torre (Isaac Brizuela m.46), Antonio Naelson; Carlos Esquivel e Iván Alonso. Entrenador: Wilson Graneolatti.

Goles: 1-0, m.25: Omar Arellano; 2-0, m.63: Héctor Reynoso.

Árbitro: Mauricio Morales. Expulsó a Edgar Dueñas (m.88), del Toluca. Amonestó a Kristian Álvarez (m.38), Patricio Araujo (m.56) y a Carlos Fierro (m.88), por el Guadalajara, y a Alfredo Talavera (m.61) y Aureliano Torres (m.65), por el Toluca.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Omnilife de Guadalajara, en el occidente de México, ante unos 28.000 aficionados.

EFE
Comentar
Guardar