Con lo justo, Deportivo Cali venció 1-0 a Pasto en fecha de clásicos
Archivo

Con lo justo, Deportivo Cali venció 1-0 a Pasto en fecha de clásicos

Álvaro Domínguez (8 ST) metió el único gol del partido. Los pastusos jugaron mejor pero no marcaron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2012 , 06:39 a.m.

La noche pintaba para fiesta, aunque se jugaba un clásico que para los equipos en contienda no era tal, el público no respondió en la medida de las expectativas y el juego tenía dominio compartido en el arranque.

Farid Mondragón fue el primero en presentar credenciales, luego de un descuido en la defensa tras un saque de banda que cayó en los pies de Juan Sebastián Villota (4 PT), su remate pegó en la humanidad del meta y fue rechazado por el travesaño.

Los pastusos tomaban confianza en el terreno adversario con orden y dinámica, atacando la espalda de los laterales 'azucareros' e intentaban sorprender con diagonales de sus mediocampistas. El local se había enredado con la pelota y perdió la ruta al arco de Cuadrado.

La buena disposición y el trabajo en conjunto de los dirigidos por José Flavio Torres había complicado el andar del Deportivo Cali, dos tiros libres desde izquierda obligaban a intervenciones contundentes de Mondragón para clausurar el peligro en su pórtico.

Solamente hasta la media hora de juego los 'verdiblancos' lograron sacudirse del control del visitante. Cristián Nazarit cabeceó contra el suelo, la pelota, que parecía peleada con los de verde, picó y se fue por sobre el marco.

Los movimientos del Deportivo Pasto habían desarticulado la defensa del cuadro de casa, una jugada construida en velocidad de Mauricio Mina fue bien rematada por Juan Sebastián Villota (40 PT), luego de eludir al zaguero, de nuevo Mondragón respondía abajo.

El primer tiempo terminó con amplia superioridad de los pastusos que no lograron plasmar el dominio en el marcador. Los 'azucareros' salieron hacía las duchas entre contrariados y aliviados por mantener el cero a cero.

Julio Comesaña movió su equipo para el inicio de la segunda etapa. Cristian Higuita ingresaba en lugar de Gustavo Biscayzacú, para acumular más jugadores en el medio campo y arrebatarle la pelota al rival.

Andrés Cadavid se jugaba el partido de la noche, el zaguero se llevó la pelota desde su propio campo con más amor propio que precisión, con su tranco largo llegó hasta la línea final y centró a ras de pasto, Nazarit recibió, giró y le dejó el esférico a Domínguez (8 ST) que le dio un pase a la red para abrir el marcador. Gran ejecución, con Cadavid como autor intelectual.

El partido no era vistoso y antes de crecer en opciones para uno y otro contendiente, entró en un bache en el que se perdía la pelota por la mala entrega y poca decisión de los futbolistas.

Solamente hasta el minuto 31 de la parte complementaria los 'verdiblancos' volvían a rematar con peligro al marco rival, Álvaro Domínguez sacaba un potente latigazo que hacía estallar el esférico en el pecho de Cuadrado.

La respuesta del Pasto se dio de manera accidentada, donde Arlington Murillo (34 ST) se llevó la pelota por delante y no pudo rematar a puerta. Los inquilinos del Galeras tenían mayor construcción en el medio campo pero no sabían concluir sus ataques.

El clásico fue para el Deportivo Cali que dejó dudas a pesar de ganar los tres puntos; llegó a once unidades y se acerca a la conversación por meterse a los ocho. Pasto perdió su segundo juego del campeonato y se quedó con los mismos once puntos de su adversario pero con mejor diferencia de gol.

Síntesis

Deportivo Cali 1 / 0 Deportivo Pasto

Deportivo Cali: Farid Mondragón 8; Yerson Candelo 6 , Édgar Zapata 5, Andrés Cadavid 8, Danny Aguilar; Álvaro Domínguez 6, Gustavo Cuellar 6, Andrés Pérez 5, Félix Micolta 4; Gustavo Biscayzacú 5 y Cristian Nazarit 4. DT: Julio Comesaña. 

Deportivo Pasto: José F. Cuadrado 6; Gilberto García 6, Juan C. Mosquera 5, Wilson Galeano 5, Marino García 6; Carlos Giraldo 6, Omar Rodríguez 5, Éder Ruales 5, Víctor Zapata 6; Sebastián Villota 7 y Mauricio Mina 6. DT: José Flavio Torres.

Partido: Regular.

Cambios en  Deportivo Cali: Cristian Higuita 6 por Biscayzacú (1 ST), Jair Iglesias por Micolta (37 ST), Bryan Perea por Nazarit (39 ST).

Cambios en Deportivo Pasto: Arlington Murillo por Ruales (14 ST), John Jairo Montaño por Zapata (34 ST), Edwards Jiménez por García (34 ST). 

Goles: Álvaro Domínguez (8 ST) para Deportivo Cali. 

Amonestados en Deportivo Cali: Cadavid, Aguilar. 

Amonestados en Deportivo Pasto: Villota.

Expulsados: No hubo.

Figura: Andrés Cadavid.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 12.000 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Óscar A. Gutiérrez.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR