Academia y Bogotá siguen sin ganar, empataron 1-1
Archivo

Academia y Bogotá siguen sin ganar, empataron 1-1

Geisson Aguilera anotó para los "mandarina" y Francisco Delgado igualó en el final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2012 , 03:43 p.m.

El clásico no benefició a ninguno de los dos, porque ambos equipos vienen con saldo rojo en sus cuentas, Academia llegó a cuatro fechas sin conocer la victoria y con 11 unidades se quedó estancado en la mitad de la tabla, al igual que Bogotá, que llegó a 10 puntos y ya son tres jornadas en las que no puede sumar de a tres puntos.

Los académicos impusieron condiciones desde el primer minuto, Geisson Aguilera y Felipe Rodríguez, eran los encargados de la generación de fútbol en la escuadra local, y trataban de conectarse con Óscar Londoño y Omar Frasica, lamentablemente nunca pudieron concluir el último toque de la mejor manera, para crear una posibilidad clara de gol.

Hernán Pacheco cedió el dominio de la mitad de la cancha, al jugar con tres volantes mixtos, Francisco Delgado, Robinson Hernández y David Díaz, pero sin un enlace con los tres hombres en punta, Luis Díaz, Andrés Mosquera y Julián Rodríguez, por lo que sus avances eran frontales, y con pelotazos rápidos de defensa a ataque.

La primera opción de gol llegó a los 20 minutos, Luis Díaz sacó un fuerte remate desde fuera del área y Alejandro Niño tuvo que exigirse para enviar el balón al tiro de esquina. Los dirigidos por Jaime Rodríguez respondieron con un remate de cabeza de Óscar Londoño, luego de un centro de Édgar Ramos, y un disparo de Frasica, después | de un desborde de Felipe Rodríguez por derecha, pero el balón se fue por encima de la portería defendida por Mario Muñoz.

Los dueños de casa seguían con el balón, pero nuevamente la opción más clara fue para los visitantes, Luis Díaz remató de cabeza un centro desde la izquierda, Niño logró detener, y en el rebote Julián Rodríguez fue el que intentó abrir el marcador, pero Niño volvió y salvó su marco a los 31 minutos.

Una incursión de Andrés Viracachá por derecha, un remate de Londoño, después de una buena jugada individual de Frasica, y un remate de media distancia de Ramos, que logró detener Muñoz, fueron las aproximaciones locales en los últimos minutos de la primera parte.

En el segundo periodo todo empezó de forma similar, Academia arriesgaba más ante una ordenada defensa bogotana, Wilmer Boyacá fue el primero en probar desde fuera del área, pero el balón volvió a irse por arriba del pórtico de Muñoz.

Las malas noticias llegaron para los 'leones', Hernán Pacheco tuvo que hacer la primera sustitución luego de un golpe que sufrió Luis Díaz, Cristian Guzmán fue su reemplazante a los 11 minutos. A los 15, Robinson Hernández golpeó a Boyacá en las barbas del juez central y se fue expulsado de la cancha.

Y para rematar, tres minutos más tarde llegó el gol de Academia, Geisson Aguilera hizo una nueva jugada individual, y con fortuna vio como su remate golpeó en John Jairo Bermúdez, descolocó a

Mario Muñoz que iba hacia el otro palo, y el balón ingresó al arco por el palo izquierdo del portero visitante.

Después del gol, el juego se hizo friccionado, Bogotá pretendía más nivelar el número de jugadores en la cancha que el marcador, los locales trataban de manejar el balón y Bogotá provocando faltas se fue acercando al arco de Alejandro Niño, Julián Rodríguez tuvo una opción de empatar pero falló en el remate final.

Ambos técnicos hicieron modificaciones, Jaime Rodríguez envió a la cancha a Larry Vásquez en lugar de Gabriel Sánchez y Johan Mojica sustituyó a Édgar Ramos, Hernán Pacheco hizo ingresar a Brayan Fernández por Julián Rodríguez y Yesid Correa reemplazó a Cristian Guzmán.

Al minuto 81, Francisco Delgado avisó, cobró un tiro libre que hizo volar a Niño, para enviar el balón al tiro de esquina, y tres minutos más tarde, el mismo Delgado le ganó a su marcador en el cobro de un tiro de esquina, y le cambió la trayectoria al balón de forma precisa para decretar el 1-1 final.

En los últimos minutos, Johan Mojica también se hizo expulsar, terminando los dos equipos con 10 hombres.

Hernán Pacheco dio a conocer su balance del juego: "Un partido difícil, donde sabíamos que íbamos a encontrar un gran equipo, con un gran cuerpo técnico, un equipo que se conoce la cancha de memoria, con unos delanteros muy rápidos, pero yo creo que fue justo el marcador, a pesar que tuvimos dos o tres oportunidades de gol, ellos también las tuvieron, ellos de local pierden dos, nosotros ganamos uno".

En la próxima fecha, Academia volverá a ser local, pero ahora ante Unión Magdalena y Bogotá tendrá que visitar al Alianza Petrolera.

Síntesis

Academia 1/1 Bogotá

Academia: Alejandro Niño; Andrés Viracachá, Heriberto Velandia, Jonathan Rivas, Wilmer Boyacá; Gabriel Sánchez, Édgar Ramos, Felipe Rodríguez, Geisson Aguilera; Omar Frasica y Óscar Londoño. DT: Jaime Rodríguez.

Cambios en Academia: Larry Vásquez por Gabriel Sánchez (26 ST), Johan Mojica por Édgar Ramos (32 ST), Juan Beltrán por Geisson Aguilera (37 ST).

Goles en Academia: Geisson Aguilera (18 ST).

Expulsado en Academia: Johan Mojica (44 ST).

Bogotá: Mario Muñoz; Jair Palacios, John Jairo Bermúdez, Campo Elías Santacruz, Jáder Romaña; Juan David Díaz, Robinson Hernández, Francisco Delgado; Luis Díaz, Julián Rodríguez, Andrés Mosquera. DT: Hernán Pacheco.

Cambios en Bogotá: Cristian Guzmán por Luis Díaz (11 ST), Brayan Fernández por Julián Rodríguez (29 ST), Yesid Correa por Cristian Guzmán (34 ST).

Goles en Bogotá: Francisco Delgado (39 ST).

Expulsado en Bogotá: Robinson Hernández (15 ST).

Estadio: Compensar.

Árbitro: Mario Herrera.

Arcadio Guzmán

Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR