header-articulo
Patriotas venció 0-1 a Chicó e hizo historia en la categoría 'A'
Archivo

Patriotas venció 0-1 a Chicó e hizo historia en la categoría 'A'

El club 'rojo' se quedó con el primer clásico boyacense en la Liga, gracias al gol de Luis Valencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2012 , 04:47 p. m.

Patriotas pegó primero en el primer clásico de Boyacá en la categoría 'A'. El equipo dirigido por Miguel Augusto Prince, se quedó con los tres puntos gracias al gol de Luis Ómar Valencia en el segundo tiempo.

El partido empezó lento y con los equipos faltos de ideas para vulnerar los arcos rivales, Chicó, que ejerció como local, esperó la propuesta futbolística del equipo 'rojo' y  poco a poco empezó a soltar a sus jugadores en el frente de ataque.

La primera parte del juego pasó sin mayores emociones en el estadio La Independencia de Tunja, Patriotas con pocas ideas, pero con más ganas, mientras que Chicó se protegía atrás y salía con velocidad en el frente de ataque.

Los 45 minutos iniciales terminaron sin mayor trabajo para los arqueros y los aficionados tuvieron que esperar hasta la segunda etapa para ver las emociones de un clásico que estuvo lleno de nerviosismo.

En la segunda etapa el partido no cambió de lo que fue el primer tiempo, pues los equipos no arriesgaron mucho, la idea de los estrategas era mantener el cero antes de ir a buscar el gol de la victoria.

Patriotas ganó el primer clásico gracias a un error en la zaga 'ajedrezada', que dejó escapar  a Humberto Marquínez y al portero Carlos Abella no le quedó más opción que derribar al delantero.

Luis Ómar Valencia cobró el penalti y anotó, pero el árbitro central anuló la acción por invasión en el área. Valencia volvió a cobrar y el arquero Abella atajó, pero el rechazo lo convirtió el mismo Valencia.
 
Con el triunfo Patriotas llegó a 15 puntos y en la próxima fecha visita al Huila. Por su parte Chicó recibe a Millonarios y se quedó con nueve unidades en la tabla.

Síntesis 

Chicó 0- Patriotas 1

Boyacá Chicó: Carlos Abella (5), Elvis Perlaza  (4), Janeiler Rivas (4), Mario García  (5), Andrés Sarmiento (5), Diego Chica  (5), Juan Alejandro Mahecha (6), James Castro (6), Alex del Castillo (5), Rafael Navarro (4) y Erick Correa (5). DT: Alberto Gamero.

Cambios en Chicó: Alfredo Padilla (6) por Navarro (11 ST), Oscar Restrepo (5) por Del Castillo (25 ST) y Yeisen Núñez por Chica (33 ST).

Goles Chicó: no hubo

Amarillas en Chicó: García y Chica.

Patriotas: Álvaro Solís (6), John Alex Cano (6), Elkin Amador (6), Alexis González (5), Heber  Rentería (5), Norbey Salazar (5), Harold Rodríguez (5), Leonardo Pico (5), Humberto Marquínez (6), Oscar Darío Martínez (7) y Marco Lazaga (5). DT: Miguel A. Prince.

Cambios en Patriotas: Luis Omar Valencia (6) por Harold Rodríguez (39 PT),  Javier Estupiñán (5) por Lazaga (1 ST) y Gustavo López por Valencia (35 ST).

Goles Patriotas: Luis Omar Valencia (30 ST).


Amarillas en Patriotas: Lazaga, Rodríguez, Salazar, López y Cano.

Partido: Bueno.

Expulsados: no hubo.

Figura: Oscar Darío Martínez (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 5.000 aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: José Luis Niño (6).

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar