Unión Española goleó 5-2 a Deportes La Serena en el Apertura chileno
Archivo

Unión Española goleó 5-2 a Deportes La Serena en el Apertura chileno

Con este resultado, el equipo 'ibérico' regresa a la zona de playoffs de la competición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2012 , 01:27 p.m.

La Unión Española goleó por 5-2 a Deportes La Serena resultado que le permite retornar a la zona de los 'playoffs', en unos de los partidos correspondientes a la novena jornada del Apertura chileno.

Los goles del equipo 'ibérico' que dirige el estratega José Luis Sierra fueron marcados Emanuel Herrera, en dos oportunidades, Gonzalo Barriga, Jorge Ampuero y Fernando Cordero y restaron el guatemalteco Dwight Pezzarossi y Sergio Vargas.

Con el resultado, Unión Española totalizó 13 puntos y llega al sexto lugar de la tabla y superó a La Serena que suma 12 unidades.

En otro partido, O'Higgins derrotó a Unión La Calera por 2-1, un resultado que le acerca al líder del Apertura, el Universidad de Chile.

Los goles para el equipo vencedor fueron marcados por Enzo Gutiérrez y Samuel Tauber, mientras el descuento lo anotó Gastón Cellerino.

En tanto, Santiago Wanderers alcanzó momentáneamente la segunda posición en la clasificación, al vencer de visita por 2-5 a Universidad de Concepción.

El equipo que dirige Arturo Salah desplegó un fútbol de alto vuelo y ya a los 20 minutos estaba con dos goles de ventaja, con tantos del argentino Pablo Calandria y el goleador Sebastián Ubilla.

Los dueños de casa amenazaron con el descuento de Claudio Guerra pero en el complemento los 'wanderinos' sentenciaron la brega con goles de Rodrigo Toloza y nuevamente Ubilla.

Pedro Muñoz restó para Universidad de Concepción, pero Ubilla en una jornada inspirada marcó su tercera diana y la novena del campeonato, donde es el máximo goleador.

EFE

COMENTAR
GUARDAR