header-articulo
En un partidazo en Ditaires, Itagüí derrotó 4-2 a Envigado
Archivo

En un partidazo en Ditaires, Itagüí derrotó 4-2 a Envigado

Los 'dorados' se llevaron el derbi joven de Antioquia con goles de Angulo, Mena, Munive y Alzate.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2012 , 01:02 p. m.

Gracias por el fútbol. En el Metropolitano de Ditaires se escuchó un contrapunteó de dos tenores. Itagüí dio dos zarpazos en el prólogo pero no fue cauto para administrar la ventaja. Se replegó, cedió la iniciativa y Envigado renació de la mano de Morantes para equilibrar la pulsada. Pero el local despertó y ultimó a su adversario con dos estocadas de las que no se pudo reponer. Un partidazo.

Desde las primeras de cambio, minuto ocho, las 'Águilas' dieron un golpe de autoridad. Góngora le ganó el duelo a Fabra y habilitó a Jéfferson Angulo que le cambió la dirección a su remate y venció al golero uruguayo Jimmy Schmidt que solo vio el balón cuando estaba adentro.

Salvo certeras aproximaciones del local, el equipo de Sarmiento se apoderó de las acciones pero careció de criterio para romper el cerco de Róbinson Zapata que desvió dos disparos de Mejía (5' y 41') y otro de Morantes (38'), los tres bien direccionados pero sin riesgo para el pórtico 'dorado'.

Entonces, la cuadrilla de Hernán Torres puso tierra de por medio. En una de tantas contras, Carlos Arboleda la filtró con precisión para Alzate, este a su vez cuando pisó el área, la centró para Mena que la mandó a guardar y acomodó el segundo en el clásico del sur del Valle de Aburrá.

Claro que Itagüí cayó en la tentación de sentirse victorioso y le entregó campo y pelota al huésped de Ditaires que se tomó confianza y remontó el curso adverso de la historia.

Primero asomó Mejía que tras un corte de cirujano de Néider, fusiló a 'Rufai' y recortó la diferencia antes de que expirara el primer acto. Y luego emergió 'Chumi' Álvarez que punteó el esférico en la frontera del área y decretó la igualdad con más de media hora de juego por disputar.

Con la necesidad manifiesta por dilapidar los dos goles de ventaja, las 'Águilas' volvieron a levantar la voz y finiquitaron de una vez por todas su triunfo. Mauricio Gómez clavó un fierro después de un mal rechazo de Schmidt que terminó ingresando Munive en el minuto prohibido, y el regalo lo envolvió Cléider Alzate que le puso rosca al útil caminando en diagonal a la red, y cerró la jornada con un golazo. Gracias por el fútbol...

Ficha técnica

Itagüí 4 / Envigado 2

Itagüí: Róbinson Zapata (6); Carlos Mario Arboleda (6), Javier López (6), Felipe Correa (6), Javier Arizala (5); Ánderson Zapata (6), Johnny Vásquez (6), Cléider Alzate (8), Jéfferson Angulo (6); Eduard Góngora (5) y Yessi Mena (6) DT: Hernán Torres.

Envigado: Jimmy Schmidt (5); Éder Munive (5), Yéison Murillo (4), Camilo Pérez (5), Frank Fabra (4); Mateus Uribe (4), Yílmar Angulo (5), Yulián Mejía (6), Néider Morantes (6); Carlos Álvarez (6) y John Córdoba (5). DT: Pedro Sarmiento.

Partido: bueno.

Sustituciones en Itagüí: Mauricio Gómez por Jéfferson Angulo (51') y Jorge Aguirre por Eduard Góngora (62').

Sustituciones en Envigado: Wilson Carpintero por John Córdoba (74'), Mauricio González por Éder Munive (74') y Fabio Burbano por Carlos Álvarez (81').

Goles: Jéfferson Angulo (8'), Yessi Mena (33'), Éder Munive en contra (69') y Cléider Alzate (75') por Itagüí; Yulián Mejía (45+1') y Carlos Álvarez (55') por Envigado.

Expulsados: No hubo.

Amonestados en Itagüí: Eduard Góngora (43'), Jéfferson Angulo (45+2') y Carlos Arboleda (67').

Amonestados en Envigado: Mateus Uribe (14'), Frank Fabra (22'), John Córdoba (59'), Jimmy Schmidt (56') y Yeison Murillo (87').

Figura: Cléider Alzate.

Estadio: Metropolitano de Ditaires, Itagüí.

Asistencia: 6.000 personas aproximadamente.

Árbitro: Adrián Vélez de Antioquia (7).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JDiegoOrtiz

Comentar
Guardar