Motagua-Olimpia y Marathón-Real España, se destacan en Honduras
Archivo

Motagua-Olimpia y Marathón-Real España, se destacan en Honduras

En otros duelos de la jornada, Vida se mide al Necaxa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2012 , 01:18 p.m.

Los clásicos Motagua-Olimpia y Marathón-Real España son los principales atractivos de la decimocuarta jornada del torneo Clausura de Honduras que se jugará mañana en cinco canchas de este país centroamericano.

En Tegucigalpa, el clásico lo protagonizarán dos viejos vecinos y rivales, el Olimpia, líder con 29 puntos, y el Motagua, tercero, con 21.

Olimpia, equipo de mayor afición, es dirigido por el argentino Danilo Tosello y el Motagua por el mexicano José Treviño. Olimpia ha perdido un juego, ganado nueve y empatado dos, además tiene uno pendiente contra el Victoria, que disputará en abril próximo.

Los 'azules' del Motagua llevan 17 fechas sin perder, incluidas cuatro del pasado torneo Apertura, pero en el Clausura son el equipo que más empates suma, nueve y solamente cuatro triunfos, que lo tienen en la tercera casilla con cuatro puntos menos que el Marathón, que acumula 25.

Marathón, de San Pedro Sula, se medirá ante su también eterno vecino y rival del Real España, que dirige el argentino Mario Zanabria.

De la mano de Ramón Enrique Maradiaga, Marathón se ha venido consolidando en el segundo lugar merced a siete triunfos y cuatro empates, a los que le siguen dos derrotas.

Real España, que junto al Marathón, Olimpia y Motagua son considerados los mejores equipos del fútbol hondureño, ha tenido muchos altibajos, con cinco triunfos, cinco derrotas y tres empates que lo tienen en la quinta casilla con 18 puntos.

De seguir sumando, los cuatro tendrían asegurado su pase a la semifinal del torneo, en la que hay cupo para seis.

Los otros equipos con más posibilidades de entrar a la semifinal son el Atlético Choloma, que está en la cuarta posición con 20 puntos; el Vida, que es sexto con 17, y el Necaxa, que está en la séptima, con 16.

En esa lucha por entrar a la semifinal, el Vida, que viene de perder 0-4 ante el Real España, recibirá este sábado al Necaxa, un rival directo al que está obligado a vencer para seguir con posibilidades del pasar a la siguiente ronda.

Deportes Savio, que con 14 enteros al menos respira tranquilo porque ha logrado salir del peligro de descender, tendrá la visita del Atlético Choloma, que ha sido la revelación del torneo por haberse situado en la cuarta casilla.

La jornada se completará con el choque Platense-Victoria, que están en peligro de descender.

Platense, que dirige el argentino Alberto Romero, no ha ganado y ha empatado cinco de trece encuentros que disputó, resultados que lo tienen en la última posición.

Victoria, cuyo entrenador es el también argentino Héctor Vargas, tiene nueve puntos producto de tres triunfos, a los que le siguen nueve derrotas.

En la clasificación general para el descenso cuentan los puntos que los equipos sumaron en el torneo Apertura, más los del Clausura.

En ese sentido, Victoria apenas supera en el global por dos puntos al Platense, ante el que eset domingo jugará de visita. Platense, de Puerto Cortés, en el Caribe hondureño, fue el primer campeón de la Liga Profesional de Fútbol fundada en 1965 y ha descendido en una ocasión a la segunda división. 

EFE

COMENTAR
GUARDAR