Unión Magdalena y Valledupar quieren llegar a la parte alta del torneo
Archivo

Unión Magdalena y Valledupar quieren llegar a la parte alta del torneo

El domingo a las 3:30 se llevará a cabo el compromiso en el Eduardo Santos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2012 , 09:30 a.m.

Ambos llegan en un buen momento en el campeonato, Unión Magdalena está séptimo con 12 unidades y Valledupar es el octavo con 11 puntos, por lo que el vencedor en el clásico se afianzará en el grupo de los ocho y se acercará a los punteros del torneo.

"El ciclón" superó en la última fecha 1-0 al Dépor en Santa Marta, anteriormente le había robado un valioso punto a Cortuluá en tierras vallecaucanas, y venció 2-1 a Expreso Rojo en el Eduardo Santos.

Los del Cesar vienen de empatar 1-1 con Bogotá y de superar al América 2-1 en el Armando Maestre Pavajeau, en la capital del país consiguieron su primer resultado positivo como visitantes, ya que antes habían encajado tres derrotas en línea fuera de su estadio.

Carlos Silva tiene a todos sus jugadores disponibles para el compromiso, por lo que no se esperan mayores variantes en la alineación que ha venido utilizando en los últimos compromisos.

La posible formación de los 'bananeros' sería: Milton Patiño; Wilman Aguirre, Luis Martínez, Oliver Fula, Yeizo Hernández; Nicolás Torres, Miguel Molina, Leonardo Jolí, Aníbal Mosquera, Juan Manuel Quevedo; Erwin Carrillo.

Una modificación haría Víctor González Scott respecto al equipo que estuvo en Bogotá, Cristian Correa ya pagó su fecha de suspensión y volvería al once titular reemplazando a Wilder Salazar. Carlos Angulo todavía debe una fecha de sanción, por lo que se perderá el juego en la bahía.

La alineación que presentarían los del Valle sería la siguiente: William Robledo; Hugo Bolaño, Alonso Acosta, Luis Moreno, Fausto Obeso; Jáner Suárez, Cristian Correa, Cristian Ojeda, Esnáider Salinas; Carlos Rivas y Dani Geliz.

Fausto Obeso, uno de los líderes de la defensa valduparense habló con FUTBOLRED sobre el difícil compromiso que tienen: "Unión es un equipo que juega mucho por las dos bandas, otra característica de ellos es la tenencia de la pelota. Siempre que nos ha ido bien contra Unión es porque podemos taponar la salida de Aguirre y Molina, que son los que atacan de ellos".

En el último compromiso que disputaron en el Eduardo Santos por el torneo, Unión Magdalena derrotó 3-1 al Valledupar, los goles azulgranas fueron obra de Daniel 'Manteca' Martínez en dos ocasiones y Armando Vargas y el descuento lo hizo Henry Solís.

Arcadio Guzmán

Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR