Bolton rindió homenaje a Muamba en juego ante Blackburn
Archivo

Bolton rindió homenaje a Muamba en juego ante Blackburn

Los aficionados también desplegaron un mosaico en el que se leía 'Muamba 6'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2012 , 08:35 a.m.

Bolton Wanderers volvió a jugar el sábado en la Liga Premier de
fútbol inglés, una semana después de que su centrocampista Fabrice Muamba sufriera un paro cardíaco durante el partido de la Copa FA ante el Tottenham Hotspur. 

Después de aplazar su encuentro de la Liga Premier en mitad de semana ante el Aston Villa por respeto al jugador que permanece en cuidados intensivos, el Bolton recibió al Blackburn Rovers en una importante batalla por evitar el descenso. 

Los aficionados desplegaron un mosaico con cartulinas en el que se leía 'Muamba 6' mientras se mostraba en la pantalla un video con actuaciones del mediocampista inglés. 

Hubo un periodo de aplausos para el jugador que recibió la semana pasada los primeros auxilios en el césped del White Hart Lane después de que su corazón dejara de latir. 

Muamba continúa en el hospital desde entonces y su estado crítico ha mejorado aunque un comunicado de su padre, Marcel, y su prometida, Shauna Magunda, decía que aún tiene un largo camino por recorrer. 

"El apoyo que hemos recibido de los aficionados, no sólo de los del Bolton si no de los aficionados al fútbol de todo el mundo, nos ha dado mucha fuerza. Nos ha conmovido especialmente el apoyo de la comunidad mundial de aficionados al fútbol', decía el comunicado. 

"Aunque Frabrice ha realizado grandes progresos a lo largo de los últimos días, aún está en cuidados intensivos y tiene un largo período de recuperación. Pidió que lo tengan presente en sus oraciones', agregó.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR