Para 'Ganiza' Millonarios llega "más fuerte" al clásico que Santa Fe
Archivo

Para 'Ganiza' Millonarios llega "más fuerte" al clásico que Santa Fe

Los dirigidos por Richard Páez presentarían una novedad en la titular: el regreso de Ómar Vásquez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2012 , 05:49 a.m.

Clásico de necesitados en El Campín. Millonarios deberá salir a confirmar su despertar en el campeonato y Santa Fe alejar los vientos de crisis y volver a la victoria luego de cinco empates consecutivos.

Juan Esteban Ortiz se está convirtiendo en pilar fundamental del equipo dirigido por Richard Páez. El volante antioqueño sabe que todavía tienen mucho por mejorar y sobre todo en la definición.

"Tenemos que seguir corrigiendo, somos un equipo muy generoso en opciones de gol pero hay que embocarlas. Sabemos que cada partido debemos tener ese compromiso y esa actitud de mejorar", declaró 'Ganizita'.

Millonarios debe seguir sumando para seguir ascendiendo lugares en el la tabla. Los azules están en la décima casilla del torneo, con 10 unidades y llegan al clásico capitalino con una cifra importante: de los últimos 27 partidos como local en El Campín, sólo perdió uno, el de la cuarta fecha de este certamen frente a Nacional.

Sobre el juego frente a Santa Fe, Ortiz aseguró que "la victoria frente a Itagüí nos da un aliciente, clásico es clásico y no lo queremos perder. Tenemos que aprovechar este momento, queremos ganar y Dios quiera que todo salga bien".

La última vez que se vieron las caras estos dos equipos en su escenario fue por la primera fecha del actual torneo, el 29 de enero. En esa ocasión el clásico capitalino terminó con un triste y pobre empate 1-1.

Al ser interrogado por cuál equipo llegaba mejor a este partido, el mediocampista paisa respondió que "Millonarios era un equipo, que aunque no conseguía los resultados, genera buen fútbol, y con este triunfo que conseguimos nos da esa mentalidad, nos reconforta el carácter y pienso que por eso nosotros llegamos un poco más fuertes que ellos".

Los 'embajadores' tienen a todo el plantel a su disposición para el 'derbi' bogotano. En cambio Santa Fe cuenta con dos bajas importantes, una en zona defensiva con Germán Centurión y otra en el medio campo con el expulsado Gerardo Bedoya.

Sobre una de las ausencias en el rival, 'Ganiza' Ortiz dijo que "Gerardo es un jugador líder en Independiente Santa Fe, lo motiva, los alienta. Esperamos que nosotros hagamos nuestro trabajo, tenemos que pensar en lo que podemos hacer y ganar".

Por lo visto en la semana, Millonarios sólo presentaría una novedad en el juego frente a los 'cardenales'. Vuelve a la titular Ómar Vásquez, lo que obliga a retroceder a Luis Mosquera como lateral izquierdo y sale de los once Járol Martínez.

Así, los de Richard Páez formarían con: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Ignacio Ithurralde y Luis Mosquera; Jhonny Ramírez, Juan Esteban Ortiz, Ómar Vásquez y Mayer Candelo; Wilberto Cosme y Erick Moreno.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR