La dura realidad del Dépor: un mundo aparte
Archivo

La dura realidad del Dépor: un mundo aparte

El rival de América el próximo lunes en el Pascual Guerrero vive un crudo presente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2012 , 03:10 p.m.

Parece una historia de fábula, pero es la realidad que escribe el Dépor F.C., tercer equipo de Cali y rival del América el lunes por la novena fecha del Torneo de Ascenso.

 

Un alambrado da apertura al particular mundo del Dépor F.C. Ayer (jueves), como ya es habitual, se vieron en la necesidad de tocar una nueva puerta para entrenar.

 

Es un terreno baldío ubicado en el sur de Cali. Pese a haber una empantanada cancha con dos porterías sin mallas, la más remota utilidad del lugar parece ser la de albergar a un equipo profesional... Cerca de una docena de chivos corren por la zona. Algunos beben de una estancada agua y otros se alimentan de los abundantes pastizales contiguos al lugar donde el equipo dirigido por Albeiro García se entrena para jugar el lunes frente al América, en el Pascual.

 

"Esa es la realidad del Dépor y no la puedo desconocer", se lamenta el presidente del equipo caleño, Gustavo Moreno Arango.

 

Mientras tanto en el campo, el entrenador sugería amplitud de banda y juego directo. Y luego de los tres pitazos finales, los jugadores dejaron ver sus realidades.

Javier Dusán, ex portero del América, de 31 años de edad, se quitó su embarrado uniforme y se dio un baño de frescura con un húmedo trapo. Otros, siguieron su ejemplo y los restantes, se fueron a sus hogares con el sudor del día y el barrizal que cubría sus cuerpos.

 

Entre ellos se encontraba Santiago Carabalí, quien seguramente saltará a la cancha, con la número 10, el próximo lunes para enfrentar a los 'rojos'.

Carabalí es primo del experimentado defensa John Hárold Viáfara. Denota alegría, aunque en su interior este viviendo un devastador duelo que pocos conocen. "Mi mamá se murió el lunes. Tenía cáncer en el estomago", comenta el mediocampista de 23 años, mientras dibuja una sonrisa en su rostro, y agrega: "No creo que mi mamá quisiera que yo me echara a morir y gracias a Dios le pude dedicar el gol que le marqué a Academia".

 

Anudadas a un árbol, hay dos bicicletas. Una de ellas es de Jefferson Balanta. Tiene 19 años. Vive en el barrio Alfonso Bonilla Aragón del Distrito de Aguablanca. "Algunas veces llevo en la barra a alguno de los compañeros. Mi papá trabaja construcción y a mí hasta ahora no me han cuadrado el contrato", sostiene, mientras se marcha lentamente.

 

Frente al América, Dépor formaría con: 

Víctor Reyna; Wilmer Largacha, David Álvarez, Óscar Valencia, José Barriosnuevo; Juan Carlos Guazá, Felipe Burgos, Jefferson Balanza, Santiago Carabalí, Michael Rancel y Edier Tello.

 

Héctor Fabio Gruesso

Redacción Diario MÍO, Cali 

COMENTAR
GUARDAR