Ratificar la paternidad sobre Junior, el objetivo del Real Cartagena
Archivo

Ratificar la paternidad sobre Junior, el objetivo del Real Cartagena

Los 'heroicos' tienen 14 triunfos, 14 empates y 13 derrotas, ante el cuadro 'tiburón', en 42 juegos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2012 , 02:41 p.m.

Los clásicos con Junior le sientan bien al Real Cartagena. En los últimos años acumula una serie de triunfos importantes ante su rival regional, con goleadas de visitante y remontada de marcadores.

Este año, el conjunto cartagenero ya se impuso dos veces ante el equipo 'tiburón'. 2-1 por Liga Postobón y 1-0 en la fase de grupos de la Copa Postobón.

Este será el derbi costeño 42 de un historial que favorece a los cartageneros con 14 triunfos, 14 empates y 13 derrotas.

Sin embargo, los jugadores del Real Cartagena no se agrandan, ni se confían de las estadísticas por la envergadura del rival.

"Cuando comienza el partido todos nos olvidamos de esos números porque es una nueva historia la que estamos jugando. Junior es de los grandes de Colombia y vamos a dar todo, y un poco más, para ganar porque la obligación es sumar", afirmó el volante Óscar Castillo.

En este partido, además del honor regional, Real se juega la posibilidad de salir de la zona de descenso directo. Junior viene golpeado de la virtual eliminación en Copa Libertadores, y quedarse con el clásico sería una gran inyección anímica para afrontar la fase definitiva de la Liga.

El técnico del conjunto 'auriverde' Mario Vanemerak, reconoce las virtudes del actual campeón del fútbol colombiano, pero confía en el trabajo que puedan hacer sus jugadores para conseguir los tres puntos en el Metropolitano.

"Un grande herido es muy peligroso, pero este grupo está comprometido y entregaremos todo para conseguir un buen resultado en una plaza complicada", sostuvo Vanemerak.

Real repetirá esquema y diez de los titulares que vencieron 1-0 a domicilio a Cúcuta en la fecha anterior. La única variante sería el ingreso en defensa de Humberto Mendoza en lugar de Pedro Tavima.

Hasta último momento el técnico Vanemerak decidirá si incluye entre los suplentes al ecuatoriano Christian Lara, reciente incorporación del equipo 'heroico'.

Posible formación: Cristian Pinzón; Hayder Palacio, Gonzalo Martínez, Humberto Mendoza, Edwin Rivas; Luis Sierra, Carlos Naranjo, Oscar Castillo, Donald Millán, Rafael Castillo; y Angelo Rodríguez.

Carlos Barrios López
Especial para EL TIEMPO
Cartagena

COMENTAR
GUARDAR