Medellín y Nacional, 15 días después, vuelven a chocar en clásico 270
Archivo

Medellín y Nacional, 15 días después, vuelven a chocar en clásico 270

Jorge Arias y Yorleis Mena por el 'rojo', y Elkin Calle y Diego Álvarez en el 'verde', novedades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2012 , 05:49 a.m.

Dos semanas después, Medellín y Nacional se vuelven a ver las caras en una nueva edición del clásico antioqueño. Otro 'derbi', otra fiesta. Ojala solo se hable de goles, fueras de lugar y tarjetas amarillas y no haya espacio para los violentos que empañaron la anterior confrontación regional.

Claro que después de su primera pulsada del año, los dos oncenos llegan en condiciones distintas. El 'Poderoso' valoró sus acciones luego de los dos triunfos consecutivos -Nacional y Caldas- y arriba al '270' con aire en la camiseta. El 'verde' por su parte, solo consiguió un punto de los últimos 12 por Liga y acumula más de un mes sin victorias incluyendo duelos por Copa Postobón y Libertadores.

"Perdimos el clásico no por errores, sino porque nos desconcentramos en dos pelotas quietas. El equipo en ese segundo tiempo puso a Medellín en los tres palos. Debimos empatar y ganarlo pero es una revancha buena y tenemos que asumirla como tal", anticipó Farid Díaz, lateral izquierdo verdolaga.

William Arboleda, primera línea del 'rojo', contrapunteó indicando que "el clásico será muy bonito, con dos buenos rivales. Esperamos que se viva en paz. Sabemos que este partido será mucho más difícil que el clásico pasado pero queremos seguir arriba y vamos con toda para ganarlo".

Dos novedades en cada bando


El técnico Hernán Darío Gómez tendrá dos bajas obligadas para afrontar su segundo compromiso contra Nacional: el zaguero Leiton Jiménez y el volante Felipe Pardo se perderán el 'derbi' por sanciones disciplinarias. Jorge Arias y Yorleis Mena, ambos con 19 años y debutantes en clásicos, serán los reemplazantes respectivamente.

"Es una semana importante, hay que hacer las cosas bien para llegar arriba al clásico. Jugarlo es la meta mía desde que llegué al club. Es un partido que se quiere jugar y ganar", sostuvo Arias, zaguero natural de Valledupar que llegó al DIM a mediados de 2011 y suma un subcampeonato del torneo nacional Sub. 20.

En la otra orilla también se reportan ausentes forzosos: Dorlan Pabón que sufrió un esguince de primer grado colateral medial en su rodilla que lo alejará cerca de dos semanas de las canchas, además de Alejandro Bernal por sanción. Ambos serían reemplazados por Diego Álvarez y Elkin Calle, respectivamente.

"Espero un clásico igual o más duro que el primero. Quedó demostrado que las situaciones, los momentos de los equipos no tienen nada que ver. Estamos avisados porque para ganarle a Medellín tenemos que luchar y correr más que ellos", zanjó el técnico Santiago Escobar que asume el pleito frente al 'rojo' como "la posibilidad de reivindicarnos con nuestra afición".

Estadísticas

Partidos jugados: 269
Victorias de Nacional: 110
Victorias de Medellín: 75
Empates: 84
Goles del 'verde': 358
Goles del 'rojo': 309

Últimos cinco partidos

1.    02 de abril de 2011: Medellín 2 (Jaime Castrillón y Luis Fernando Mosquera) - Nacional 3 (Carlos Rentería y Dorlan Pabón 2). 

2.    06 de abril de 2011: Nacional 1 (Macnelly Torres) - Medellín 0 

3.    28 de septiembre de 2011: Nacional 1 (Dorlan Pabón) - Medellín 1 (Jaime Castrillón) 

4.    02 de octubre de 2011: Nacional 2 (Román Torres y Edwin Cardona) - Medellín 0 

5.    11 de marzo de 2012: Nacional 1 (Dorlan Pabón) - Medellín 2 (Leiton Jiménez 2).

Probables alineaciones 


Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Cristian Tula, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Jherson Córdoba; Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera, Diego Álvarez y Carlos Rentería. DT: Santiago Escobar.

Independiente Medellín: Bréiner Castillo; Ricardo Calle, Davi Rancan, Jorge Arias, Luis Titpton; Miguel Julio; Yorleis Mena, William Arboleda, John Javier Restrepo, Jonathan Estrada y Santiago Tréllez. DT: Hernán Darío Gómez.


Estadio: Atanasio Girardot.

Fecha: domingo 25 de marzo, 6:45 p.m.

Boletería (43.284 disponibles): platino $80.000, VIP $60.000, occidental alta $46.000, occidental baja $42.000, oriental $28.000, norte $18.000 y sur $18.000.

Disposiciones y medidas de seguridad

¿ Se tendrán cuatro anillos de seguridad y se habilitarán 38 puertas de acceso. La apertura de puertas para el ingreso de aficionados se realizará desde las 3 p.m.

¿ Los tres primeros anillos serán cerrados previamente así: el tercer anillo, 45 minutos antes del inicio del partido; el segundo anillo, 30 minutos antes del inicio del partido y el primer anillo, 15 minutos antes del comienzo del juego.

 ¿ Para este compromiso se contará con 1.400 policías y 380 personas de logística. 

¿ Habrá Ley Seca desde las 12 m. y hasta dos horas después de finalizado el partido. Esta medida se aplica en el perímetro interno del estadio Atanasio Girardot, y el comprendido entre las calles 48 y 50, y entre las carreras 70 y 74.

¿ A las tribunas norte y sur solo se permitirá el ingreso de personas mayores de 14 años, mientras que a las tribunas Oriental y Occidental podrán hacerlo los mayores de 7 años, todos con boleta.

¿ En los ingresos a la tribuna norte, sur y oriental se estará haciendo, para todos los asistentes, un control dactilar y fotográfico por parte de la Policía Nacional.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR