Santa Fe quiere que los empates pasen de moda y vuelvan las victorias
Archivo

Santa Fe quiere que los empates pasen de moda y vuelvan las victorias

En el clásico con Millonarios, los 'cardenales' tendrán tres cambios: Otálvaro, Quiñones y Cabrera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2012 , 05:50 a.m.

Partido de alto riesgo para los jugadores y sobre todo pare el técnico del club 'albirojo'. En el clásico con Millonarios Wilson Gutiérrez se juega algo más que los tres puntos, si su equipo continúa con el invicto, pero de empates, podría pasar a engrosar las filas de los entrenadores desempleados.

Pero el timonel de los santafereños mira con optimismo el juego de este sábado a las 6 y 10 de la tarde en El Campín. "Estamos en un momento en el que sumando tres puntos podemos ponernos cuartos o quintos. Estamos ahí, hemos tenido la fortuna que los que están arriba tampoco han sumado. Por eso es definitivo y más siendo un clásico", declaró.

Santa Fe llega al clásico 267 con un invicto de seis fechas, pero no han podido gozar de esa racha porque la última victoria fue en la tercera fecha frente a Cúcuta, luego fueron cinco empates. Están en la casilla doce del campeonato con nueve unidades.

Y los jugadores del cuadro rojo también dan la cara. Uno de los que comandará el medio campo frente a los azules Daniel Torres, se refirió a lo que cree él falta para que lleguen los triunfos.

"Creo que es hacer los goles. Santa Fe juega bien, Santa Fe crea opciones de gol, maneja el balón, simplemente es concretar las opciones que creamos, por ese lado estamos tranquilos. Estaríamos más preocupados donde no creáramos opciones de gol, si no jugáramos bien", comentó el volante.

La última vez que se vieron las caras estos dos equipos en su escenario fue por la primera fecha del actual torneo, el 29 de enero. En esa ocasión el clásico capitalino terminó con un triste y pobre empate 1-1.

Además, Torres valoró el respaldo que han sentido de los dirigentes y sobre todo del presidente César Pastrana, que por estos días complicados ha estado presente en las prácticas.

"La parte técnica y nosotros hemos recibido total respaldo de los directivos, del presidente, ha sido incondicionales entonces eso nos favorece. En ningún momento nos han apretado, siempre nos han respaldado y esperamos responder con buen fútbol y consiguiendo los tres puntos", comentó el jugador de 22 años.

Los dirigidos por Gutiérrez tendrán tres novedades en el encuentro de este sábado en Bogotá. Regresa a la titular Sergio Otálvaro, que actuará como lateral derecho, Julián Quiñones que reemplazará al suspendido Germán Centurión como zaguero central. Además, Juan Daniel Roa, que jugó en Tunja como lateral, pasará al medio campo a ocupar el lugar del expulsado Gerardo Bedoya y estará desde el arranque el delantero boliviano Diego Cabrera.

Santa Fe formaría con: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Julián Quiñones, Francisco Meza y Hugo Acosta; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Yulián Anchico y Ómar Pérez; Jonathan Copete y Diego Cabrera.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR