Uniautónoma y Barranquilla se vuelven a encontrar en el torneo
Archivo

Uniautónoma y Barranquilla se vuelven a encontrar en el torneo

El sábado a las tres, en el Marcos Henríquez, se llevará a cabo el clásico atlanticense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2012 , 01:18 p.m.

A mitad de semana se encontraron en un juego aplazado que tenían de la Copa Colombia, el marcador fue 1-1, José Rada marcó para Barranquilla y John Méndez hizo el empate de los universitarios.

Los barranquilleros quieren sacudirse un poco del dominio que ha tenido Uniautónoma en los enfrentamientos particulares, y con los tres puntos en disputa esperan salir del penúltimo lugar en el que se encuentran con tan solo cuatro puntos, los de Sabanalarga, al contrario, se ubican en la segunda posición con 17 unidades y tienen la intención de seguir en la parte alta de la clasificación.

Los hombres de Félix Valverde han demostrado que en su casa son muy fuertes, el único que logró sorprenderlos fue Cortuluá, que los superó 0-1, en los otros partidos derrotaron 3-0 a Valledupar, 2-0 a Bucaramanga y 1-0 a Academia.

Los dirigidos por Luis Grau, no han podido ganar unidades como visitantes, cayeron 2-1 con Unión Magdalena, Real Santander y América los vencieron 1-0 y Rionegro los goleó 3-0, para un balance completamente desfavorable, sin puntos conquistados, con solo un gol a favor y siete en contra.

Michael Barrios ya pagó sus dos fechas de suspensión y está listo para ir por lo menos al banco, al igual que el veterano Herly Alcázar, quien fue el último jugador en fichar con los aurirrojos. El resto del equipo es el mismo que ha venido actuando.

La posible formación que utilizaría el profesor Valverde es: Carlos Pérez; Nelino José Tapia, Carlos Henao, Alex De Ávila, Orlando Niebles; Daniel Machacón, Javier Flórez, Gian Carlos Torres, John Méndez; Yuberney Franco y Harry Castillo.

Se espera que Lucho Grau no haga mayores modificaciones en el equipo que ha venido actuando, por lo que formaría con: Luis Valencia; Ronald Herrera, Oidel Pérez, Orlando Sierra, Germán Gutiérrez; José Luis Guardo, Dámaso Pichón, Jairo Umaña, William Guerrero; Yobani Ricardo y Emil Cardales.

En el más reciente juego que disputaron por el torneo, en el Metropolitano, la victoria fue para Uniautónoma 0-2, los goles los hicieron Michael Barrios y Yuberney Franco, y en el último partido en el que los universitarios fueron locales, el triunfo fue 4-1, las anotaciones de los locales fueron obra de: Orlando Ballesteros, Osnéider Álvarez, Michael Barrios y Víctor Pacheco, el descuento lo hizo Luis Carlos De la Hoz.

Arcadio Guzmán

Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR