Lara se mide ante Trujillanos en la Liga de Venezuela
Archivo

Lara se mide ante Trujillanos en la Liga de Venezuela

El líder del torneo busca igualar el récord de 28 partidos sin perder que se remonta a 1967.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2012 , 12:24 p.m.

El líder del Torneo Clausura venezolano, el CD Lara, busca este fin de semana en partido de la undécima jornada, consolidar ante el Trujillanos su ventaja al frente del torneo e igualar un récord de 28 partidos partidos sin perder que se remonta a 1967.

A la espera de lo que haga el líder quedan el Caracas, segundo en la clasificación y que se enfrenta al Monagas en tierras orientales, mientras el Mineros de Guayana, empatado a puntos con el equipo de la capital, tendrá una a priori fácil salida para enfrentarse al Tucanes de Amazonas, último en la tabla.

Trujillanos se presenta como la víctima propicia para que el Lara, dominador completo de la temporada, alcance los 28 partidos sin conocer la derrota, una marca que no se logra en Venezuela desde que lo hiciera el Deportivo Portuguesa en 1967.

Pese a la buena trayectoria de su equipo, el entrenador Eduardo Saragó parece no darse por aludido por el récord y sus comentarios previos al partido han girado en torno a la necesidad de mejorar la defensa del equipo para no dar opciones a su rival.

"Trujillanos tiene mucha experiencia en ciertas cosas, tiene continuidad con el mismo técnico", indicó según declaraciones difundidas por el club. Expectante a lo que haga el equipo larense estará el cuadro de la capital que este fin de semana tendrá una complicada salida ante el Monagas, que tiene un desempeño irregular en el torneo pero que derrotó al Zamora 3-1 en la última jornada.

Más fácil lo tiene el campeón de Copa, Mineros, que ante Tucanes debería sumar tres puntos para seguir pugnando en la punta. Los equipos que aún se mantienen en Copa Libertadores tendrán choques en principio asequibles.

Zamora, sexto, jugará contra Yaracuyanos, con la obligación de ganar si quiere mantener sus aspiraciones de meterse en la Copa Suramericana en los puestos que saldrán del octogonal final.

"Tenemos la obligación de ganar ya hemos dejado mucha ventaja en los resultados del torneo local", indicó el defensa Laynerke Zafra, al lamentar que "en tan poco tiempo" el equipo entrara en una mala racha que le ha ido reduciendo sus aspiraciones.

Táchira, con un campeonato para el olvido, trata de apurar sus cartas ante el Real Esppor en el partido que abre la jornada.

El programa de partidos es el siguiente: Real Esppor-Deportivo Táchira (sábado); Tucanes-Mineros; Aragua-Llaneros de Guanare; Monagas-Caracas; Zamora-Yaracuyanos; Atlético El Vigía-Carabobo; Deportivo Petare-Deportivo Anzoátegui; CD Lara-Trujillanos y Zulia-Estudiantes de Mérida (domingo).

EFE

COMENTAR
GUARDAR