Luis Páez regresa a la titular de Junior para recibir a Real Cartagena
Archivo

Luis Páez regresa a la titular de Junior para recibir a Real Cartagena

El delantero, ausente en los últimos juegos, acompañará a Luis Carlos Ruiz en zona de ataque.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2012 , 11:40 a.m.

Junior llegará cojeando al partido contra el Real Cartagena. La derrota ante el Bolívar, el martes pasado, le dañó el 'caminao' en la Copa Santander Libertadores, y ahora deberá afrontar la Liga con ese golpe anímico y con diez jugadores lesionados.

Además del golpe anímico que significa la virtual eliminación en el torneo continental de clubes cuando aún le restan dos partidos en condición de local, Junior se encuentra aporreado físicamente y con el médico Carlos Rolong, el único del club, con la oficina llena.

A pesar de esas bajas sensibles, el cuadro 'rojiblanco' tratará de pasar el trago amargo de Copa en eso que llaman 'clásico' (realmente no es un duelo con gran tradición), este domingo, a partir de las 3:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en compromiso de la novena fecha de la Liga Postobón I.

Giovanni Hernández (por esguince de rodilla izquierda grado 1), Vladimir Hernández (fatiga muscular), Jossymar Gómez (inconveniente muscular), Héctor Quiñones (contusión en la cadera), Luis Narváez (tendinitis en el talón de Aquiles), Daniel Briceño (tendinitis en la rodilla izquierda), Bréiner Belalcázar (fractura en el tobillo de la pierna derecha), Fredys Arrieta, Wanerge Delgado y César Torres son los jugadores que reciben los cuidados de Rolong.

De todos ellos, solo Jossymar y Vladimir se encuentran en franca mejoría y jugarían el duelo ante los 'Heroicos'.
"Giovanni es duda", dijo el galeno de la institución.

En medio del festival de lesiones, un recuperado: Juan Gilberto Núñez. El atacante vallecaucano ya está habilitado para jugar nuevamente después de un período de incapacidad por dolencias musculares.

"No somos un plantel para jugar tres torneos. Hay que ser realistas: somos un plantel para jugar un solo torneo y hacerlo bien", reconoció el arquero Sebastián Viera.

"Como estamos, no podíamos con la Copa. Soy realista y no tengo miedo de decirlo", agregó el arquero, sin diplomacia sobre las falencias en cantidad y calidad del plantel 'rojiblanco'.

"Si el 'profe' quiere cambiar la táctica en un partido, no tiene tantos jugadores para hacerlo. Nos falta peso arriba. Estamos luchando con Ruiz. El día que sufra una gripa, no sé qué haremos", comentó el uruguayo.

Junior formaría con Sebastián Viera; Jáider Romero, Anselmo de Almeida, Andrés Felipe González, César Fawcett; Braynner García, Jossymar Gómez (o Francisco Rodríguez); Sherman Cárdenas, Vladimir Hernández (o 'Pichú' Núñez); Luis Páez y Luis Carlos Ruiz.

Rafael Castillo Vizcaíno
Corresponsal ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR