header-articulo
"Muamba tiene un largo camino para recuperarse", afirmó su familia
Archivo

"Muamba tiene un largo camino para recuperarse", afirmó su familia

El padre y la novia del jugador del Bolton agradecieron las muestras de afecto y apoyo recibidas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2012 , 11:18 a. m.

La familia del jugador del Bolton Fabrice Muamba, que el pasado sábado sufrió un paro cardíaco en el estadio del Tottenham, agradeció las "abrumadoras" muestras de apoyo recibidas desde entonces y recalcó que el centrocampista todavía tiene frente a sí "un largo camino" para su recuperación.

"A pesar de que Fabrice ha hecho grandes progresos en los últimos días, todavía se encuentra en cuidados intensivos y tiene un largo camino", señalaron en un comunicado el padre del jugador Marcel, y su novia, Shauna.

Muamba, de 23 años, se desplomó sobre el césped de White Hart Lane en el minuto 41 del último encuentro del Bolton frente a los 'spurs' y los médicos lograron reanimarle tras 78 minutos en los que su corazón estuvo detenido.

Tras varios días ingresado en estado crítico en el Chest Hospital de Londres, el jugador de origen congoleño experimentó el martes síntomas de mejoría, fue capaz de respirar sin ayuda mecánica y habló con sus familiares.

"Gracias a todos por el amor, las oraciones y el apoyo durante los últimos días", expresó la familia del centrocampista. "En particular, queremos expresar nuestra profunda gratitud a los equipos médicos del Bolton y del Tottenham por su rápida reacción, así como al fantástico equipo del Chest Hospital", afirmaron el padre y la novia del jugador.

Bolton se enfrentará al Blackburn Rovers este sábado después de que el técnico del club, Owen Coyle, decidiera esta semana tras conversar con los familiares de Muamba continuar con el calendario previsto de la liga inglesa.

EFE

Comentar
Guardar