Academia recibe a Bogotá en el derbi bogotano de la 'B'
Archivo

Academia recibe a Bogotá en el derbi bogotano de la 'B'

Ambos equipos llegan con la necesidad de ganar. El juego será este sábado a las 3:30 en Compensar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2012 , 12:27 p.m.

Los dos equipos de la capital se encuentran en este momento fuera del grupo de los ocho, los 'mandarina'

 están ubicados en la casilla 11 con 10 unidades y los 'leones' están en la posición 12 con 9 puntos, y aunque el octavo es Valledupar con 11, ambas escuadras saben que no pueden dejar escapar más puntos si quieren clasificar a los cuadrangulares.

La semana pasada no fue buena en materia de resultados para los conjuntos bogotanos, los dirigidos por Jaime Rodríguez perdieron 1-0 en su visita a la Uniautónoma y los hombres de Hernán Pacheco apenas empataron 1-1 con Valledupar en el Alfonso López de la Universidad Nacional.

Academia se ha caracterizado por ser un buen local, pero en el último juego que disputaron en la cancha sintética, el Pereira logró arrebatarle dos puntos, al lograr empatar 2-2, después de ir 2-0 abajo en el marcador. En los primeros encuentros habían derrotado 2-0 a Bucaramanga y 1-0 a Cortuluá.

Bogotá sigue en mora de comenzar a sacar puntos fuera de su casa, ya que en los tres partidos que disputó en condición de visitante, los tres los ha perdido, 4-1 fue goleado por Real Santander, América lo derrotó 2-1, y Barranquilla fue contundente al superarlo 3-0.

El 'Flaco" Jaime Rodríguez no podrá contar nuevamente con Christian López y Larry Vásquez, quienes siguen en el departamento médico de la institución, sus posibles sustitutos en la media cancha serían Gabriel Sánchez y Geisson Aguilera.

La probable alineación para el juego del sábado sería: Alejandro Niño; Andrés Núñez, Heriberto Velandia, Jonathan Rivas, Johan Mojica; Édgar Ramos, Gabriel Sánchez, Felipe Rodríguez, Geisson Aguilera; Omar Frasica y Óscar Londoño.

El profesor Pacheco también tendrá una ausencia importante en la media cancha, Juan la 'Bruja" Solano se lesionó y estará fuera de las canchas alrededor de tres semanas. La buena noticia es que Aldayr Hernández llegó luego de estar con la Selección Colombia juvenil y podrá volver la zaga defensiva del equipo.

La posible nómina de los 'leones' es: Mario Muñoz; Jair Palacios, Aldayr Hernández, John Jairo Bermúdez, Jáder Romaña; Campo Elías Santacruz, Juan David Díaz, Francisco Delgado, Cristian Guzmán; Luis Díaz y Andrés Mosquera.

En el último partido que jugaron en Compensar el marcador fue 2-2, Oswal Álvarez hizo los dos goles de los locales y Bogotá en los últimos minutos logró la paridad a través de Herly Alcázar y Germán Caicedo.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR