header-articulo
La 'U' busca mantener el liderato en Chile ante Unión San Felipe
Archivo

La 'U' busca mantener el liderato en Chile ante Unión San Felipe

En tanto, O'Higgins recibirá este sábado en su cancha al Unión La Calera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2012 , 08:56 a. m.

La Universidad de Chile abre este viernes la novena jornada del Apertura chileno con la visita en la cancha del Unión San Felipe, antepenúltimo clasificado, en un partido en el que intentará ratificar su buen momento y consolidarse en lo más alto de la tabla.

Tras tres triunfos consecutivos, el último con remontada incluida ante Unión Española, la 'U' llega con el ánimo a tope en un encuentro en el que intentará mantener la distancia de tres puntos que mantiene con el segundo clasificado, el O'Higgins, una de las revelaciones de la temporada.

Con la vista puesta en el partido de la Copa Libertadores que los azules disputarán el próximo martes contra el Peñarol uruguayo, su técnico, Jorge Sampaoli, dará descanso a los cuatro jugadores que el pasado miércoles actuaron en el triunfo de Chile por 3-1 ante Perú.

Aunque su rival sumó ocho puntos en ocho jornadas, Sampaoli rehuyó del favoritismo de su escuadra al calificar el partido de este viernes de "trascendente", ya que, según su visión, sus jugadores tienen "la obligación de sumar de tres en tres" para poder luchar por el campeonato.

En tanto, el O'Higgins recibirá mañana en su cancha al Unión La Calera, undécimo clasificado, en un partido en el que buscará demostrar que su segundo puesto no es fruto de la casualidad y que, pese su poca experiencia en las posiciones punteras, es capaz de competir de tu a tu con las escuadras más laureadas del torneo.

Siguiendo la estela del segundo clasificado se encuentra la Universidad Católica que, tras su inesperada derrota ante Unión La Calera, intentará recuperar sensaciones ante el Iquique, que con 12 puntos es uno de los rivales directos del equipo que dirige Mario Lepe.

El domingo será el turno de Colo Colo que recibirá la visita de Palestino, en un partido que medirá los ánimos de su hinchada tras unas semanas marcadas por la crisis futbolística e institucional que afronta el club.

Pese a que la victoria a domicilio ante Cobreloa dio aire a su discutido entrenador, Ivo Basay, el ambiente en el conjunto 'blanco y negro' sigue enrarecido tras el anuncio de Hernán Levy de alejarse de la presidencia.

De hecho, el rechazo público de la 'Garra Blanca', una de las barras radicales de Colo Colo, a la figura de Levy ha provocado que la policía haya activado un operativo especial para proteger la seguridad del máximo accionista del club durante el partido que se disputará en el estadio Monumental contra Palestino.

La programación de la jornada incluye los partidos Unión San Felipe-Universidad de Chile, Universidad de Concepción-Santiago Wanderers, Unión Española-La Serena, O'Higgins-Unión La Calera, Universidad Católica-Iquique, Rangers-Huachipato, Antofagasta-Cobreloa, Cobresal-Audax Italiano y Colo Colo-Palestino.

EFE

Comentar
Guardar