header-articulo
Real Madrid, obligado a no ceder más puntos, recibe a la Real Sociedad
Archivo

Real Madrid, obligado a no ceder más puntos, recibe a la Real Sociedad

El objetivo madridista no es solo ganar sino reencontrarse con el buen fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2012 , 07:20 a. m.

Un hermético Real Madrid, en el que no hablan José Mourinho ni los jugadores tras la polémica arbitral del último encuentro, está obligado a cerrar su bache de dos empates consecutivos ante una Real Sociedad que no quiere pagar los platos rotos con la que sería su tercera derrota seguida.

La distancia con el Barcelona se recortó de diez a seis puntos. El bajón que anunció José Mourinho hace meses ha llegado cuando el Real Madrid ha afrontado la exigencia de jugar varios partidos por semana, y ante la Real Sociedad debe dar un golpe en la mesa con un equipo plagado de ausencias.

La locura final de El Madrigal va a dejar numerosas bajas por sanción. Sergio Ramos y Mesut Özil cumplen sanción por haber sido expulsados. 'Lass' Diarra, por llegar a ciclo de amonestaciones. Y Pepe va a ser sancionado por insultar gravemente al colegiado Paradas Romero.

Por eso, Mourinho debe rescatar a jugadores tan poco habituales últimamente como Raúl Albiol, que formará pareja en el centro de la defensa con Rafael Varane ante las ausencias de los titulares Pepe y Ramos. En el centro del campo la novedad será Esteban Granero y en ataque Mourinho recupera a Kaká y Gonzalo Higuaín.

El objetivo madridista no es solo ganar sino reencontrarse con el buen

fútbol y la pegada que ha perdido en dos empates a uno consecutivos ante Málaga y Villarreal.

Se espera que el calor de la afición del Santiago Bernabéu crezca respecto a los últimos partidos, como muestra de apoyo en un momento decisivo para el último impuso hacia el título de Liga.

Mientras, Real Sociedad tratará de evitar en el Santiago Bernabéu su tercera derrota consecutiva, puntuar y dar más emoción a la Liga.

Aunque la teoría dice que lo va a tener más que difícil en un campo en el que sólo ha logrado tres triunfos a lo largo de la historia, pero Philippe Montanier no renuncia a la sorpresa.

Ya lo hizo contra el Barcelona y seguro que José Mourinho habrá tomado nota del peligro de la Real Sociedad cuando le salen las cosas ante los grandes, como demostró también en Mestalla ante el Valencia y en la ida ante el propio equipo blanco.

La alineación, por las continuas rotaciones del técnico francés, es otra vez una incógnita, pero se podría apostar por la presencia de Asier Illarramendi, que descansó ante el Levante, en el once titular por la baja del sancionado Gorka Elustondo.

También hay opciones para el francés Antoine Griezmann que cumplió un partido de castigo por acumulación de tarjetas y que vuelve limpio para el tramo final de la Liga, con una afición que reclama su mejor versión.

En defensa la baja de Estrada abre un abanico de posibilidades

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Varane, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Granero; Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Real Sociedad: Bravo; Mikel González, Iñigo Martínez, Demidov, De la Bella; Illarramendi, Aranburu, Zurutuza, Prieto, Vela; y Agirretxe.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20:00.

EFE

Comentar
Guardar