header-articulo
"Estoy preocupado, Nacional lleva ocho juegos sin ganar", dijo 'Sachi'
Archivo

"Estoy preocupado, Nacional lleva ocho juegos sin ganar", dijo 'Sachi'

De otro lado, Dorlan Pabón tendrá de 10 a 15 días de incapacidad por un esguince de rodilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2012 , 06:05 a. m.

"Uno cuando empata en casa no está contento. Queríamos ganar pero seguimos con una diferencia de tres puntos frente a Godoy y una buena diferencia de gol a favor. Creo que ocho puntos de doce en la Copa es un buen puntaje. En lo que hemos bajado es en el tema defensivo. El desajuste que tenemos son los goles en contra. Ahora nos toca definir la clasificación frente a Peñarol", resumió Escobar luego del 2-2 frente a Godoy Cruz en el Atanasio.

Claro que el estratega aceptó la preocupación tras acumular un mes sin victorias con ocho juegos sin celebraciones: Envigado (1-1) y Rionegro (2-0) por Copa Postobón, Tolima (0-1), Cúcuta (1-0), Medellín (1-2) y Quindío (2-2) por Liga y dos empates, 4-4 y 2-2, frente a Godoy Cruz por Copa Santander Libertadores.

"Me preocupa porque son ocho partidos sin ganar. No estoy tranquilo con los resultados, un equipo grande como Nacional, con la calidad de jugadores que tiene, con la inversión que se hizo... claro que estoy preocupado", señaló.

'Sachi' lamentó la baja de Dorlan Pabón que sufrió un esguince de primer grado colateral medial en su rodilla derecha luego de un choque con un defensor argentino que lo alejará cerca de dos semanas de las canchas.

"Dorlan es muy importante para Nacional -anotó-, por la entrega, por ser el goleador de la Liga y de la Copa Libertadores. Tenerlo es estimulante para el equipo. Su salida fue difícil, iban 18 minutos y nos costó acostumbrarnos. Ahora nos tocará buscar otras alternativas".

Escobar pasó la página de Godoy y empezó a palpitar el clásico 270 frente a Independiente Medellín (domingo, 6:45 p.m.). Además de Pabón por lesión, no podrá contar con Alejandro Bernal que fue expulsado frente al Quindío. Por eso confirmó el regreso de Elkin Calle a la nómina titular.

"El domingo tenemos un partido igual o más difícil que el de esta noche (jueves). Medellín viene jugando bien, tiene la autoestima en lo alto. Tenemos que verlo como la posibilidad de reivindicarnos con nuestra afición. Es la oportunidad para que Nacional vuelva a ganar después de ocho partidos. Es de vital importancia para todos", concluyó.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com

Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar