Pompilio Páez se juega el cargo en Armenia: si no gana, se va del Once
Archivo

Pompilio Páez se juega el cargo en Armenia: si no gana, se va del Once

Luis Vergara y Emanuel Acosta las novedades frente a Quindío. ¿Volverá Juan Carlos Osorio?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2012 , 04:04 a.m.

Todo parecía indicar que Pompilio Páez no dirigiría a Once Caldas en la novena fecha, en el juego del 'blanco blanco' en Armenia. Pero los jugadores dieron la cara, aseguraron que ellos son los que deben dar resultados y todo cambió: el nuevo plazo para el DT será una victoria frente a los 'cuyabros'.

La división es total en conjunto de Manizales. Algunos directivos no están de acuerdo con que el actual técnico siga dirigiendo al club y otros, que al parecer fueron los que se impusieron, dieron otra oportunidad al estratega, basados en las voces de apoyo de los futbolistas.

El gerente del Once, Duván Vásquez, aceptó que de no presentarse un triunfo en el estadio Centenario la suerte del entrenador está sentenciada. "Será muy difícil sostenerlo", dijo.  Y el cambio de rumbo en la decisión fue por una llamada a los directivos de Dayro Moreno, quien en representación del plantel, comprometió al grupo para dar el giro a esta crisis.

La buena noticia para los 'albos' es que no deben ir muy lejos para buscar una victoria frente a Quindío como visitantes. Fueron en los dos encuentros jugados en 2010 en el Centenario. El primero, en el Apertura, fue un triunfo 2-0, el 28 de marzo. Y el segundo, en los cuadrangulares del Finalización, el 25 de noviembre, salieron ganadores por marcador de 3-1.

También, en lo previo, el presente del contrario da un poco de aire.  Enfrentan a un rival que es último de la tabla y no conoce lo que es ganar tres unidades en un partido durante el presente campeonato.

La mala noticia para los caldenses es que no podrán contar con uno de los hombres clave en el esquema del equipo, Mario González que fue expulsado en Medellín, en la jornada anterior.

La otra baja será David Álvarez, que está lesionado en su tobillo derecho. Los reemplazantes serán Luis Miguel Vergara en defensa y Emanuel Acosta en el medio campo.

El último duelo de estos dos equipos en Armenia fue para los locales. Por la quinta fecha del torneo Finalización 2011, el  18 de septiembre, los 'cafeteros' ganaron 2-0 gracias a los goles de Hilton Murillo y William Tesillo.

Por la necesidad de su técnico, por el compromiso de los jugadores, es el partido del semestre para Once Caldas. Además, están en la casilla 17 del campeonato y necesitan sumar de a tres porque a partir del sábado quedarían 27 puntos en juego y según la tendencia necesitarían 20 , si empatan, o 21, si pierden, para clasificar entre los ocho mejores.

Probable formación: Luis E. Martínez; Mauricio Casierra, Luis Miguel Vergara, Diego Amaya y Jamell Ramos; Emanuel Acosta, Avimiled Rivas y Jorge Daniel Núñez; Jéfferson Cuero, Jhon Freddy Pajoy y Dayro Moreno.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR