Itagüí y Envigado, con bajas clave, juegan clásico joven de Antioquia
Archivo

Itagüí y Envigado, con bajas clave, juegan clásico joven de Antioquia

Orozco y Mosquera por el 'naranja', y Viáfara y Córdoba por el 'dorado', se perderán el juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2012 , 02:30 p.m.

Los dos menores del fútbol paisa llegan mermados a su clásico regional número doce desde que las 'Águilas' volvieron al profesionalismo en 2008.

Itagüí, el dueño de plaza en el enfrentamiento del próximo sábado, no tendrá por sanción a su goleador Efraín Viáfara que salió reportado en el boletín de penas por acumulación de amonestaciones. Su vacante sería ocupada por Jorge Aguirre.

"Me siento más cómodo adelante porque tengo posibilidades de estar cerca del arco contrario y del gol", explicó Aguirre que también ha oficiado como volante ofensivo.

La otra ausencia en el onceno de Hernán Torres correrá por cuenta del volante David Córdoba  que terminó con la rodilla inflamada luego de la derrota frente a Millonarios. Jefferson Angulo, que lo sustituyó en El Campín, ocuparía su lugar.

"Me pare muy extraño porque en el juego en ningún momento recibí algún golpe. No sé porque se me inflamó la rodilla que me operaron cinco semanas atrás", referenció el ex jugador del Cúcuta y Nacional que fue descartado para la contienda.

"Tenemos que trabajar más para corregir nuestras deficiencias. El profesor ha hecho movimientos y cambios, ha planteado varias modificaciones para aplicarlas en la cancha y no cometer más errores", concluyó el creativo Cléider Alzate.

El equipo de Pedro Sarmiento también tendrá bajas obligadas: el central Andrés Orozco y del volante Jonny Mosquera, no podrán actuar por sanción disciplinaria. En sus lugares estarán Eder Munive y Yeison Murillo respectivamente.

"Será una bonita oportunidad para volver a la titular. Espero aprovecharla de la mejor manera frente a Itagüí que es un excelente rival", señaló Munive.

Además, el lateral diestro Nelson Lemus está en duda por una fatiga muscular en la pierna izquierda. En caso de que no se recupere, en su lugar estaría el juvenil Mateus Uribe.

Estadísticas: Desde que Itagüí retornó a la competencia en 2008, se vio la cara en doce ocasiones con el 'naranja, contando juegos por Liga y Copa Postobón, el saldo no puede ser más parejo: Envigado ganó cuatros, Itagüí cuatro y empataron en las restantes cuatro oportunidades.

El último juego por Liga se disputó el 28 de septiembre del año pasado en cancha del Polideportivo del Sur: el local se impuso 2-0 con goles de John Córdoba y Yulián Mejía.

Probables alineaciones 

Itagüí: Róbinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Javier López, Felipe Correa, Joe Luis Raguá; Ánderson Zapata, Johnny Vásquez, Cléider Alzate, Jéfferson Angulo; Jorge Aguirre y Yessi Mena. DT: Hernán Torres.

Envigado FC: Jimmy Schmidt; Éder Munive, Yéison Murillo, Camilo Pérez, Frank Fabra; Nelson Lemus (Mateus Uribe), Yílmar Angulo, Yulián Mejía, Néider Morantes; Carlos Álvarez y John Córdoba. DT: Pedro Sarmiento.

Estadio: Metropolitano de Ditaires, Itagüí.

Fecha: sábado 24 de marzo, 3:30 p.m.

Boletería: occidental $10.000, con una boleta pueden ingresar padre, madre e hijo (a).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com

Medellín
@JdiegoOrtiz 

COMENTAR
GUARDAR