header-articulo
Clásico de Quindío contra Caldas, también es duelo de últimos en Liga
Archivo

Clásico de Quindío contra Caldas, también es duelo de últimos en Liga

'Cuyabros' y 'Albos' ocupan el lugar 18 y 17, respectivamente, en la tabla del fútbol profesional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2012 , 12:55 p. m.

Un clásico atípico protagonizarán quindianos y caldenses ya que, a diferencia de los últimos años, esta vez pelearán por salir del fondo de la tabla. El partido se jugará este viernes a partir de las 8:00 p.m.

Once Caldas es penúltimo de la Liga con seis unidades, una más que Quindío que cierra la tabla de posiciones.

"Yo me siento muy incómodo de último. Nunca estuve como colero ni como jugador ni como técnico, sencillamente no me gusta. Ya hemos mostrado una mejoría, pero ahora estamos obligados a ganar", reconoció el técnico Fernando 'Pecoso' Castro.

Para el choque ante el onceno manizalita, el estratega conformaría, por primera vez en este campeonato, un sistema táctico 4-2-1-3, en búsqueda de mayor presencia ofensiva por la necesidad del triunfo.

Este módulo táctico dejaría por fuera de la alineación titular al volante Hilton Murillo, quien no ha podido salir de una mala racha de malas presentaciones.

El puesto que deja Hilton será ocupado por su hermano, Aldaír Murillo, en el frente de ataque. "Uno siempre espera oportunidades para provecharlas. A mí me gusta jugar con mi hermano porque nos entendemos, es un gran jugador, pero el técnico toma las decisiones pensando en el bien del equipo", dijo Aldaír.

El atacante estará por zona izquierda, mientras que Olmes García jugará por la franja derecha, ambos con la responsabilidad de vulnerar los costados de la defensa caldense.

En el centro del área esperará el veterano Hamilton Ricard, atento a cualquier posibilidad para seguir marcando, tras anotar la jornada pasada el primer tanto del semestre.

Por su parte Juan Fernando Caicedo estaría en el banco de suplentes por decisión técnica. El artillero estuvo tres semanas por fuera de las canchas debido a una lesión muscular y reapareció en el segundo tiempo ante Nacional, pero aún no está al tope de su rendimiento físico.

Probable alineación:

Alejandro Otero; Fabio Castillo, Fáiner Torijano, William Tesillo y Fabio Rodríguez; Carlos Robles, Eduardo Polanco y Jorge Vargas; Olmes García, Hamilton Ricard y Aldaír Murillo.

Jhon Mario Zuluaga Morales
Para EL TIEMPO
Armenia

Comentar
Guardar