Clásico Ajax-PSV puede ser clave para romper la igualdad en la punta
Archivo

Clásico Ajax-PSV puede ser clave para romper la igualdad en la punta

El equipo de Eindhoven y el Twente están igualados con 51 puntos, a dos del líder Az Almaar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2012 , 11:30 a.m.

El clásico entre el Ajax y el PSV del próximo domingo puede ser clave para deshacer la igualdad de la cabeza de la liga holandesa de fútbol, encabezada por el AZ Alkmaar, al que los de Amsterdam pisan los talones a solamente un punto. 

PSV Eindhoven y el Twente Enschede tienen ambos 51 puntos, a solo dos del AZ y uno del Ajax. Cuando ya se han disputado 26 jornadas, el Ajax sigue sufriendo por las lesiones (seis jugadores en la enfermería), si bien contará con el apoyo de su afición en el duelo con el PSV, que afrontará un ambiente muy cargado en el Amsterdam Arena.

Sin embargo, los de Eindhoven no tienen bajas destacables y cuentan con el empuje de su nuevo entrenador, Philip Cocu, quien quiere aprovechar el clásico para demostrar que el juego ha cambiado tras la mala racha que provocó el despido del anterior técnico, Fred Rutten.

Tras el resbalón la jornada anterior, el actual líder AZ defenderá a capa y espada su posición de cabeza ante un rival modesto como el Waalwijk, octavo en la clasificación.

Se espera que el regular Twente no tenga problemas en mantenerse entre las posiciones de cabeza frente al Ado La Haya, lo que le permitiría seguir aspirando al título en la recta final de la competición.  

Partidos de la vigésima séptima jornada: 

Viernes 23:

Excelsior - Groningen 

Sábado 24:

Roda-Vitesse NAC
Breda- NEC
Heerenveen-Venlo
Ado La Haya-Twente 

Domingo 25:

AZ-Waalwijk
De Graafschap-Feyenoord
Heracles-Utrecht
Ajax-PSV

EFE 

COMENTAR
GUARDAR