header-articulo
"Quiero pensar que no estoy vetado en la Selección": Edwin Valencia
Archivo

"Quiero pensar que no estoy vetado en la Selección": Edwin Valencia

Revela que le enviaron tiquetes para juego amistoso ante España y luego lo apartaron de la nómina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2012 , 03:33 a. m.

"Me siento triste por no ser tenido en cuenta para la Selección Colombia", reconoció el mediocampista nacido en América y que se quedó a las puertas de vestir la tricolor en la previa del duelo contra España en Madrid, el año pasado.

"Me enviaron los tiquetes y el itinerario, pero dos días antes llamaron a mí representante para decirle que yo había sido separado de la delegación", contó Valencia.

En Fluminense juega de primer volante, ubicación similar con la que se dio a conocer en América, aunque tiene mayor compromiso defensivo y el técnico le pide que sea eje en el medio campo.

Aunque el club brasileño tuvo ofertas del exterior por Edwin Valencia, desestimaron la opción porque la intención de los dirigentes del 'flu' es renovar su contrato.

"Sueño con tener la posibilidad de jugar por mi Selección, sé que mi fútbol le aportará al plantel, tengo una regularidad en un fútbol complicado y dejaré todo por defender a mi país en el terreno de juego", manifestó 'el chicharro' Valencia al programa radial JaimeDinas.com en Cali.

En el diálogo, el mediocampista reconoció, entre otras cosas, que llevaba cinco años esperando una convocatoria, que llegó con Hernán Darío Gómez como DT de la Selección, previo al compromiso con la selección española campeona del mundo. Pero fue apartado cuando tenía la maleta lista, sin un motivo aparente.

"En el amistoso contra España había sido convocado, me enviaron los tiquetes y el itinerario, pero dos días antes del viaje llamaron a mí representante para decirle que yo había sido separado de la delegación", señaló.

Fantasmas de veto

En ese instante volvieron los fantasmas del veto a correr los pensamientos del jugador nacido en Florida (Valle) y quien debió salir de Colombia prácticamente a gatas por haber sostenido una batalla legal con América para obtener sus derechos deportivos en el 2006.

"Quiero pensar que no estoy vetado por nadie en la Selección Colombia, sino que han pensado en otros jugadores para las convocatorias. Creo que el tiempo ha pasado y se respetan los derechos de los futbolistas. Entonces, conservo la esperanza que se valorará mi trabajo por el cuerpo técnico y así poder llegar a participar", dijo Valencia Rodríguez.

La advertencia del veto la recibió el jugador antes de salir del país y trasladarse a territorio brasileño. "Cuando salí de América me informaron que no podría jugar en la Selección Colombia ni me contrataría ningún equipo del país, porque los presidentes se habían puesto de acuerdo para que las cosas se dieran de esa manera", agregó.

El nivel de la liga en la compite le da elementos suficientes para hacer un S.O.S. desde Brasil para que el argentino José Pékerman, actual seleccionador de Colombia, lo observe ya que tiene de compañeros en Fluminense a jugadores de gran nombre como Deco, Fred y Rafael Sobis,así como a rivales de pergaminos como Ronaldinho, Adriano, Wagner Love y Neymar, que lo obligan a estar al tope de su rendimiento cada fin de semana.

Edwin Valencia afirmó: "Estoy muy feliz de llevar cinco temporadas en uno de los campeonatos más competitivos del mundo, que cuenta con grandes jugadores. En Paranaense me fue muy bien y ahora en Fluminense no ha sido diferente, estoy en un gran club".

'El chicharro' Valencia jugó en la Selección Colombia Sub 20 que ganó el Suramericano en el 2005 y participó en los Juegos Centroamericanos, además compitió con la 'tricolor' en el Mundial Sub 20 celebrado en los Países Bajos.

"Me siento triste por no ser tenido en cuenta para la Selección Colombia, varios jugadores han ganado su lugar para ser convocados y creo que mi trabajo en Brasil es interesante como para ser visto por el cuerpo técnico de Colombia y tener la oportunidad de vestir la camiseta de mi país", cerró el mediocampista.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

Comentar
Guardar