Poner un pie en octavos, objetivo de Nacional en casa ante Godoy Cruz
Archivo

Poner un pie en octavos, objetivo de Nacional en casa ante Godoy Cruz

Con boletería agotada, el 'verde' espera salir del bache y avanzar a la siguiente fase.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2012 , 03:34 a.m.

Atlético Nacional, que recibe en su estadio a Godoy Cruz, solo tiene en mente salir del pantano, volver a la victoria después de un mes de deudas -su último triunfo fue el 21 de febrero, 0-4 sobre Peñarol- y asegurar su tiquete a la próxima fase de la Copa Santander Libertadores.

"Es un partido motivante. Queremos asegurar la clasificación y ese es el pensamiento que tenemos todos en Nacional. Uno se puede equivocar pero el fútbol te da revanchas muy rápido. Este jueves tenemos la posibilidad de revertir lo regular que hemos hecho", apuntó el volante Alexánder Mejía.

La plantilla 'verdolaga' no teme estar en una curva descendente después de un comienzo explosivo. Para Farid Díaz, la baja producción en la Liga y en la Copa Postobón, obedece a factores circunstanciales de cada juego.

"Todos los equipos del mundo, inclusive los mejores, tienen baches. Para mí Nacional es el mejor equipo de Colombia y ahora está en uno de esos baches. La única explicación que tengo es que no hemos tenido suerte. No hay otra. El equipo trabaja bien pero nos ha faltado suerte", señaló el lateral zurdo.

El técnico Santiago Escobar implementará dos modificaciones para recibir al 'Tomba': Alejandro Bernal pasará de volante a lateral por derecha y Carlos Rentería será de nuevo el socio de Pabón, co-goleador del máximo certamen continental junto a Leandro Damiao, de Internacional de Porto Alegre, cada uno con cinco tantos.

"La idea es tener mucha movilidad para acompañar a Dorlan y apretar a los centrales desde la salida. Las opciones se crean pero no se están definiendo porque el equipo ha tenido un poco de desesperación. Esperamos tener la tranquilidad suficiente para anotar frente a Godoy", sostuvo Rentería.

Bernal por su parte, anotó que su misión en la cuarta salida paisa en la Copa "es aportar en ataque pero estar atento atrás para que no nos tomen mal parados. Vamos a salir a buscar el partido. Ojala se den los espacios y que nosotros sepamos aprovecharlos para quedar muy cerca de la clasificación".

Una duda en Godoy que cambiará de módulo

La idea del técnico Nery Pumpido es repetir el esquema táctico que utilizó en el empate frente a All Boys el viernes pasado por el torneo local, es decir, el 3-4-1-2. La única duda del estratega argentino es definir quién será el acompañante de Leandro Caruso en el ataque: si Alan Navarro o Facundo Castillón.

"No podemos permitir que Macnelly tome la pelota", advirtió el volante Ariel Rojas que previno a sus compañeros en "ajustar la marca sobre Torres para no tener dolores de cabeza".

El equipo de Mendoza, que realizó el reconocimiento del Atanasio Girardot este miércoles en la noche, suma cuatro puntos en el Grupo Ocho producto de un triunfo sobre Peñarol (1-0) y una igualdad frente a Nacional (4-4). En la segunda fecha cayó goleado en la visita a Universidad de Chile (5-1).

Probables alineaciones

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Alejandro Bernal, Cristian Tula, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Jherson Córdoba, Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera; Dorlan Pabón y Carlos Rentería. DT: Santiago Escobar.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez; Lucas Ceballos, Federico Lértora, Ariel Rojas, Marcelo Cardozo, Diego Villar; Álvaro Navarro (Facundo Castillón)  y Leandro Caruso. DT: Nery Pumpido.

Árbitro: Heber Lopes (Brasil). Asistentes: Roberto Braatz (Brasil) y Marcelo Van Gasse (Brasil).

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Fecha: jueves 22 de marzo, 8 p.m.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz 

COMENTAR
GUARDAR