Nápoles disputará la final de la Copa de Italia contra Juventus
Archivo

Nápoles disputará la final de la Copa de Italia contra Juventus

El equipo napolitano juega una final después de 15 años, precisamente en las disputó en este torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2012 , 02:36 p.m.

El Nápoles ganó 2-0 al Siena en su partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia, jugará la final ante el Juventus, y volverá a disputar un título después de quince años, cuando en la temporada 1996/1997 perdió ante el Vicenza la final de esa competición.

Desde entonces, el conjunto del sur de Italia no había podido optar a conseguir alzar un trofeo. El último, lo logró el 17 de marzo de 1991, cuando ganó la Supercopa de Italia al Juventus 5-1. Al terminar aquel encuentro, el argentino Diego Armando Maradona, emblema de la entidad, fue elegido para pasar un control antidopaje. Dio positivo por cocaína y acabó una era para el Nápoles.

Ahora, muchos años después, volverá a verse las caras ante el Juventus en la final de Copa, a la que llegó después de una eliminatoria complicada con el Siena.

En el partido decisivo, el Nápoles marcó los tantos que necesitaba después de perder 2-1 en la ida. Simone Vergassola, con un gol en propia meta, abrió el camino que cerró en el minuto treinta el uruguayo Edinson Cavani. Después, el Nápoles consiguió aguantar el resultado y volverá a una final después de más de una década. 

Resultados de vuelta de semifinales:
Juventus 2 - Milan 2 (2-1)
Nápoles 2 - Siena 0 (1-2)  

Final (20 o 23 mayo, Estadio Olímpico Roma): Juventus - Nápoles

EFE 

COMENTAR
GUARDAR