header-articulo
Messi superó a Ronaldo en la tabla de goleadores de España
Archivo

Messi superó a Ronaldo en la tabla de goleadores de España

El argentino lídera la tabla de artilleros de la Liga con 34 goles, uno más que el portugués.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2012 , 01:25 p. m.

El triplete del argentino Leonel Messi en la goleada del Barcelona al Granada (5-3), sirvió para superar en la clasificación de goleadores al madridista Cristiano Ronaldo, que marcó en la visita a El Madrigal (1-1), y para convertirse con 234 tantos en el máximo goleador de la historia del club catalán. 

Superó Messi el registro histórico de César Rodríguez, que se retiró con 232 goles marcados para el Barcelona, y prolongó su buen momento el argentino. Ha marcado seis tantos en las tres últimas jornadas y alcanza 34 esta temporada en Liga. Supera de esta forma al portugués Cristiano Ronaldo, quien tras no marcar el fin de semana al Málaga, logró su diana 33 en la visita al Villarreal en una vistosa pared con Mesut Özil. 

En el encuentro del Camp Nou Xavi marcó por segunda jornada consecutiva Xavi Herández. Está en su campaña más goleadora al sumar once dianas. Mientras, el brasileño Guilherme Siquieira firmó un doblete de penalti. Fue uno de los tres jugadores que marcaron por partida doble en sus partidos. 

El colombiano lo hizo para dar la victoria al Atlético de Madrid ante el Athletic (2-1). Con 19 tantos es el tercer clasificado. Los dos de Antonio Galdeano 'Apoño' sirvieron al Zaragoza para sorprender al Valencia en Mestalla (1-2).

Tabla de artilleros tras 28 partidos disputados:  

Con 34 goles: Leonel Messi (ARG) (3p) (Barcelona).
Con 33 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (10p) (Real Madrid).
Con 19 goles: Falcao García (COL) (3p) (At.Madrid). 
Con 17 goles: Gonzalo Higuaín (ARG) (Real Madrid).
Con 15 goles: Soldado (1p) (Valencia).
Con 14 goles: Llorente (Athletic) y Benzema (FRA) (Real Madrid). 
Con 13 goles: Michu (Rayo Vallecano).
Con 11 goles: Xavi Hernández (Barcelona).
Con 10 goles: Koné (CIV) (Levante). 

 EFE
 

Comentar
Guardar