Vélez busca revancha ante Deportivo Quito en la Copa Libertadores
Archivo

Vélez busca revancha ante Deportivo Quito en la Copa Libertadores

El conjunto que dirige Ricardo Gareca lidera el Grupo 7 del torneo con 6 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2012 , 08:34 a.m.

El Vélez Sarsfield argentino buscará este jueves en casa una revancha ante el ecuatoriano Deportivo Quito, el único equipo que lo venció en esta edición de la Copa Libertadores, que lo consolide en el liderato del Grupo 7 del torneo.

El conjunto que dirige Ricardo Gareca lidera el Grupo 7 con 6 puntos, dos más que la formación ecuatoriana y las Chivas mexicanas, mientras que el Defensor Sporting uruguayo cierra la clasificación con tres unidades.

Sin embargo, al Vélez le quedó clavada la espina de la goleada por 0-3 que sufrió hace un par de semanas ante el equipo que dirige el argentino Carlos Ischia en la capital ecuatoriana.

Gareca recuperará para este partido a un jugador clave en su estructura, el volante Augusto Fernández, quien se lesionó justamente en Quito, por lo que seguramente saldrá al campo con su once ideal.

El técnico está preocupado por el rendimiento defensivo de Vélez, que, además de encajar tres goles en su viaje a Ecuador, volvió a recibir la misma cantidad ante el Unión de Santa Fe en un encuentro del torneo Clausura argentino disputado el último sábado.

"Espero que (el partido) sea diferente al que se dio en Ecuador. Es un equipo bien manejado por Ischia. Creo que nos van a atacar, pero nosotros trataremos de hacer lo nuestro. No me parece que sea decisivo, pero sí importante.

Para Vélez es vital ganar para pensar en una posible clasificación", opinó. Antes de viajar a Argentina, Ischia, íntimo amigo de Gareca, reconoció que en Buenos Aires que su equipo no se enfrentará con el mismo Vélez que visitó Quito.

"Vélez es superior y un empate en Argentina no sería mal resultado", admitió Ischia, quien en estos días en Buenos Aires ha vuelto con sus dirigidos a la Casa Amarilla, el predio en el que suele entrenarse Boca Juniors, su último equipo en este país.

Alineaciones probables:

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. Entrenador: Ricardo Gareca.

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Luis Checa, Giovanny Espinoza, Isaac Mina; Freddy Olivo, Alex Bolaños, Mauricio Folleco, Luis Saritama; Fidel Martínez y Matías Alustiza. Entrenador: Carlos Ischia.

Árbitro: el brasileño Wilson Seneme.

Estadio: José Amalfitani, del Vélez.

Hora: 19:45 (22:45 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR