header-articulo
Jaguares y Pachuca abren la duodécima fecha del Clausura mexicano
Archivo

Jaguares y Pachuca abren la duodécima fecha del Clausura mexicano

En otro partido de la jornada, el líder, Santos Laguna recibe a los Gallos de Querétaro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2012 , 08:08 a. m.

Los Jaguares de Chiapas, obligados a sumar puntos para entrar en la zona de clasificación, recibirán este jueves a los Tuzos de Pachuca, sextos de la tabla, en el inicio de la duodécima jornada del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.

Chiapas suma 13 puntos y aparece en el décimo puesto, pero si aprovecha la condición de local, se acercará mucho al grupo de los ocho mejores que se clasificarán a la liguilla.

La jornada tendrá un partido este jueves, uno el viernes, entre Morelia, segundo, y América, tercero, además de cinco el sábado, y dos el domingo.

En el partido con menos balance, en el papel, el sábado líder Santos Laguna recibirá a los Gallos de Querétaro, el peor equipo de la justa, mientras Monterrey, el quinto mejor cuadro de la temporada, jugará en su estadio ante el Estudiantes, penúltimo, en otro encuentro en el que el local es claro favorito.

Guadalajara-Toluca, Tijuana-Atlas y San Luis-Atlante serán los otros encuentros sabatinos y el domingo, el campeón Tigres, que va en cuarto lugar, visitará a los Pumas de la Unam, decimoterceros, y Cruz Azul noveno, a Puebla, decimosexto.

La etapa inicial del campeonato se extenderá hasta el 29 de abril cuando quedarán definidos los ocho clasificados que disputarán el título por el sistema de eliminación directa.

Partidos del fin de semana:

Jueves 22 de marzo: Chiapas-Pachuca Viernes 23 de marzo: Morelia-América.

Sábado 24 de marzo: Monterrey-Estudiantes Santos Laguna-Querétaro Guadalajara-Toluca Tijuana-Atlas San Luis-Atlante.

Domingo 25 de marzo: Pumas-Tigres y Puebla-Cruz Azul.

EFE

Comentar
Guardar