Las mejores frases y anécdotas del 'Dragón' Miranovic
Archivo

Las mejores frases y anécdotas del 'Dragón' Miranovic

El periodismo de Barranquilla guarda muchos y jocosos recuerdos del irreverente técnico serbio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2012 , 05:45 a.m.

Las palabras de Petar Kosanovic, actual director de las divisiones menores del Junior, retratan y resumen la opinión que muchos tenían de la personalidad de Miranovic: "Dragan parecía loco, déspota y terco, pero era muy buen técnico y una gran persona, generosa y de un corazón gigante".

'El Dragón', que cerró sus ojos al mundo a los 55 años, el lunes anterior, tras sufrir un infarto fulminante en Quito, Ecuador, escupía fuego a sus críticos. Nada de diplomacia. Le fascinaba la ironía ante las cámaras y cazar peleas. Pero era una mansa paloma ante dificultades y necesidades del prójimo.

"Era desprendido y entregado a muerte con sus amistades", asegura Carlos 'Papi' Peña, quien fue asistente técnico en los dos ciclos de Miranovic al frente del Junior (primer semestre de 2003, cuando fue subcampeón, y segundo semestre de 2006, cuando le fue mal y salió en medio del torneo).

Ángel y demonio. Era héroe y villano. Soberbio y carismático. Irreverente con el presidente de un club. Amable con el utilero. Un hombre de extremos, que independiente de los odios y amores que despertaba, dejó la estela de su estilo, que se alcanza a palpar a través de las siguientes anécdotas y frases (con su peculiar acento).
 
- "Mira como juega Rojano. No llega a nada, pero ponle una botella de Old Parr en el otro arco y verás como corre veloz".
 
- "Daniel Machacón y Diego Córdoba han mejorado. Ya no toman cerveza ni aguardiente ni ron. Ahora solo beben Old Parr"
 
- Édgar Perea criticó mucho a Dragan en el primer ciclo con Junior. Cuando el técnico llegó a Barranquilla para afrontar el segundo, manifestó: "¿Dónde está Édgar Perea? ¿Por qué no vino a recibirme? Le traje el CD de Joe Arroyo: En Barranquilla me quedo. Escuché que cuando yo me fui, Perea perdió rating. Estoy aquí para levantárselo. Para que sepa que no me voy pronto".
 
- "Tú eres dueño del equipo, pero no mandas. Aquí mando yo, vete de aquí", le dijo Miranovic a Antonio Char en pleno camerino.
 
- Le pregunta un periodista: "¿Cuándo jugará el brasileño Casiano Mendes?". "Cuando esté bien. Los únicos que pueden jugar bien sin entrenar son Pelé, Maradona y yo".
 
- Un reportero le dio el sentido pésame por la muerte de su madre y respondió: "Qué vas a sentir nada si ni siquiera la conocías".
 
- Otro periodista barranquillero le avisó en medio de un entrenamiento que las luces de su auto estaban encendidas y Miranovic contestó: "¿Qué te importa? Tú acaso compras batería".
 
- "Uno no puede llegar a un equipo diciendo que va luchar el noveno puesto o sexto puesto, tenemos que luchar el título". Miranovic (q.e.p.d)
 
- En el Junior, Miranovic era técnico, preparador físico, asesor... Controlaba todo y se metía hasta en la forma en que se cortaba el césped. "Yo nunca condiciono mi llegada a nada, no pido ningún jugador. Entro y trabajo con lo que tengo. Soy de los DT que menos pide".
 
- Comenzando su segundo ciclo con los 'Tiburones', que venían de una pésima campaña, un jugador le comunicó: "Profe Dragan, voy a pelear por mi contrato. "¿Qué vas a pelear si Junior quedó en el puesto 17? Quédate aquí, no seas descarado".
 
- Dragan también era irónico con su 'llave' en el Junior, 'Papi' Peña, que una vez cometió un error en su papel como delegado, que generó demanda: "Hey, Papi, trae planilla acá, ya nos hiciste perder puntos una vez. De nuevo, no Papi".
 
- En un asado de integración, le dijo a 'Papi' Peña: "Tráeme Frías". Peña se presentó con dos cervezas y Miranovic respondió: "¡Noo!... ¡Peña! ¿En qué estás pensando? ¡Te dije a Léider Frías, el utilero!".
 
 
Por Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista de El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR