header-articulo
"Admiro a Ibarbo, a Carbonero y a Dorlan": Olmes García
Archivo

"Admiro a Ibarbo, a Carbonero y a Dorlan": Olmes García

El jugador del Quindío es nuestro invitado de esta semana a 'Jóvenes Promesas' de Futbolred.com.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2012 , 12:29 p. m.

Olmes García nació en Barranquilla, pero desde pequeño lo llevaron al departamento del Chocó. Allá le dio las primeras patadas al balón y fue allá, precisamente, donde comenzó un camino que ahora lo tiene como jugador de fútbol profesional.

Fue en las canchas de arena de Istmina, Chocó, rectángulos de juego con piedras, barro y hasta vidrios donde descubrió y fue puliendo esas virtudes que lo tienen hoy en el Deportes Quindío. Olmes, un jugador habilidoso y con fuerza, es uno de los buenos frutos que tiene en su nómina este equipo cafetero que dirige Fernando Castro.

Cuenta Olmes García que desde pequeño le gustaba jugar fútbol, pero que fueron las innumerables veces que vio las gramillas bonitas de nuestro balompié, por televisión, las que lo motivaron para tomar esta profesión con responsabilidad.

"Siempre soñaba con jugar en las gramillas que veía por televisión, era algo muy bonito que veía y que en Chocó no había", dice García, quien con dos anotaciones en el actual campeonato es uno de los goleadores del Quindío.

García, quien tiene 19 años, también reconoce que sus principales referentes en el fútbol son Víctor Ibarbo, Carlos Carbonero y Dorlarn Pabón, jugadores que sirvieron como espejo y que son de su gusto.

Futbolred: ¿Cómo fueron sus comienzos para llegar a ser futbolista profesional?

Olmes García: "Siempre tuve ese anhelo de jugar, fue un sueño ver por televisión esas cosas bonitas que pasan en el fútbol. Comencé a jugar en las escuelas de Istmina, Chocó. Allá mi papá tenía un equipo de fútbol y desde ahí arranqué a jugar fútbol. Desde pequeño se veía que tenía talento y gracias a la confianza y a los consejos de mi papá, además de todos los profesores de Istmina, pude salir adelante".

Futbolred: ¿Qué es lo que hay en el Chocó que quienes se dedican a jugar fútbol funcionan?

O.G.: "Hay mucho amor y muchas ganas de salir adelante. En cada lugar hay talento en el Chocó".

Futbolred: ¿Se aprende a jugar más con esas canchas del Chocó, llenas de arenas, campos difíciles?

O.G.: "Puede ser, uno se acostumbra a todos esos terrenos. Siempre soñaba con jugar en esas gramillas que uno ve por televisión. Jugar en esos campos difíciles te da fuerza para salir adelante".

Futbolred: ¿Cómo ha sido jugar en esas gramas buenas de primera división, donde ahora lo hace domingo tras domingo?

O.G.: "Sí, eso es algo muy lindo y que desde pequeño quise cuando llegara a ser profesional. Eso me ha permitido estar con jugadores de gran recorrido internacional como Hámilton Ricard al que uno desde pequeño ve y nunca se imagina jugar a su lado, tenerlo tan cerca".

Futbolred: ¿Cómo se dio el paso de estar en Istmina y luego llegar al Deportes Quindío?

O.G.: "Un profesor de apellido Mena, quien se contactó con Hernando Ángel y llegué a la escuela de Boca Juniors en Cali. Ahí comencé ese proceso de las divisiones menores y luego pude llegar al Deportes Quindío".

Futbolred: ¿Cómo es el día a día con el técnico Fernando 'Pecoso' Castro? ¿Cómo es su relación con ese entrenador que en ocasiones termina siendo como un padre de familia?

O.G.: "Él es un profesor ganador. Nos enseña muchas cosas y nos pide que en la vida hay que luchar por las cosas que queremos, que hay que entregar todo en los entrenamientos, en los partidos. Esa confianza que nos da el 'Pecoso' a nosotros, los jóvenes, es importante para el futuro".

Futbolred: ¿Cómo ha sido el aprendizaje de estar al lado de un jugador internacional como Hámilton Ricard?

O.G.: "Él es un hombre con mucha experiencia, gracias a Dios hemos tenido una buena relación. Él me cuenta su pasado como jugador y eso es muy lindo escucharlo. Los consejos que él da son importantes para uno que está empezando para así estar concientizado de las cosas que vienen y pueden pasar".

Futbolred: ¿Qué le cuenta Ricard de sus vivencias en Inglaterra?

O.G.: "Él dice que en Europa es muy diferente, sería muy lindo vivir esa experiencia".

Futbolred: ¿Sintió siempre el apoyo de su familia cuando decidió ser futbolista?

O.G.: "Sí, mi papá, mi mamá, mis hermanos, todos me han apoyado. Sus palabras han sido muy importantes".

Futbolred: ¿Cuál es su principal virtud dentro del campo?

O.G.: "Soy un jugador potente, rápido e inteligente".

Futbolred: ¿Con qué sueña en el fútbol colombiano?

O.G.: "Sueño con marcar muchos goles en el torneo colombiano para así abrirme una puerta, ir a Europa, estar en el 'Calcio', en Italia".

Futbolred: ¿De qué delantero colombiano está pendiente en Europa para aprender de su juego?

O.G.: "Me gusta ver los jugadores rápidos como Ibarbo, Carbonero, 'Memín' (Pabón), jugadores que tienen mucha gambeta y llegan al gol".

Futbolred: ¿Del exterior a quién admira?

O.G.: "Kaká y Robinho son los jugadores que más admiro".

Ficha técnica

Nombre completo: Olmes Fernando García Flores
Estatura: 1.83 metros
Peso: 79 kilogramos
Posición: Delantero
Fecha de nacimiento: 21 de octubre de 1992
Perfil: Derecho

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

Comentar
Guardar