header-articulo
"Al árbitro solo le faltó ponerse la camiseta del América": Botero
Archivo

"Al árbitro solo le faltó ponerse la camiseta del América": Botero

El presidente del Alianza Petrolera, molesto, protesta por el arbitraje en el juego de la primera B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2012 , 03:39 a. m.

FUTBOLRED.COM entrevistó al presidente de Alianza Petrolera, Justiniano Botero, para saber si su equipo entablará algún tipo de queja ante la Comisión Arbitral, por el arbitraje Ervin Otero en el partido contra América, ya que expulsó a dos jugadores del equipo del puerto petrolero y sancionó un penalti inexistente.

Futbolred: Ya con cabeza fría, ¿qué reflexión le deja el juego ante  América?


Justiniano Botero: Muy preocupado porque los árbitros siempre nos han perjudicado. Nosotros estábamos contentos de jugar con un buen equipo como el América, pero mire lo que ha pasado... He hablado con personas de la Dimayor, les he dicho: ¿nosotros qué podemos hacer? Nos sentimos impotentes en esto.

Futbolred: ¿Se va a pedir algún tipo de sanción contra el árbitro Ervin Otero?


J. B.: Usted sabe que eso es muy jodido, la Comisión Arbitral es muy distinta a la de Disciplina. He estado hablando con unos presidentes a ver si en la asamblea del día 27 de marzo, se puede volver a protestar y mirar qué hacemos, porque ya en muchas ocasiones hemos analizado, hemos discutido ese tema y no ha valido nada.

Pero sí, que quede al menos el antecedente, porque hay que mirar que a estos árbitros no los vayan a tener en cuenta, y nosotros les vamos a pedir el favor que este árbitro no nos vuelva a pitar un partido porque imagínese... Se ve claramente que es un enemigo de nosotros, del equipo, y que ni siquiera lo disimuló, fue muy de frente con las cosas... Nos expulsó dos muchachos que yo no creo que eso fuera para expulsión, y fuera de eso, un penalti que yo no sé cómo lo vio, cómo lo inventó

.

Futbolred: ¿Cabría una sanción para Steven Mendoza, por ser la simulación bastante obvia en la jugada del penalti?


J. B.: Sí, pero a ver, para nosotros ya es un juego hecho, un juego pasado, ahí se puede patalear y todo, pero como le digo, he hablado con algunos dirigentes de la Dimayor y es muy poco lo que se puede hacer ahí, apenas una queja, una protesta. De todas maneras, este miércoles tengo una charla con algunos presidentes para hablar de esto y mirar qué hacemos, a ver si en la asamblea se puede hacer algo. La Comisión está compuesta por gente muy preparada y capacitada, pero no nos han parado bolas últimamente.

Futbolred: ¿En otros juegos habían tenido decisiones arbitrales que afectaran tanto el desarrollo de un partido?


JB: Ha habido decisiones muy discutidas, pero no así tan graves. Es que estas sí fueron muy descaradas, a este árbitro no le faltó sino ponerse la camiseta del América... Todo el mundo lo vio, todas las quejas de todos y de toda la prensa.  Muy adoloridos nosotros con esto, pero como le digo, ya es un partido jugado y ya nos toca pensar en los otros y mirar a ver qué se puede hacer, si se puede hablar con la Comisión Arbitral porque un árbitro de estos no debería seguir pitando. Nosotros tuvimos una decisión muy jodida, pero de pronto discutida, cuando jugamos con Centauros en 2002, que ahí se inventaron también un penalti, que perdimos el ascenso en Villavicencio, fue una cuestión muy dura para nosotros pero tampoco se pudo hacer nada.

Futbolred: ¿Ha hablado con los otros dirigentes para hacer algo contra tanta 'marrullería' que se está viendo en el fútbol colombiano, tantas simulaciones y pérdidas deliberadas de tiempo?


JB: Sí, nosotros aspiramos a reunirnos un día antes de la asamblea para tocar esto, a ver qué propuestas se llevan. Yo creo que lo más importantes es capacitar muy bien los árbitros, y de todas maneras, unas sanciones muy severas para ellos, porque es de la única manera que se puede depurar esto, porque al que ven muy pequeño se la meten toda.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

Comentar
Guardar