header-articulo
Junior, virtualmente eliminado de la Copa al caer 2-1 con Bolívar
Archivo

Junior, virtualmente eliminado de la Copa al caer 2-1 con Bolívar

El campeón colombiano quedó sepultado en el último lugar del grupo 3, apenas con 1 punto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2012 , 03:39 a. m.

Si quiere revivir el minuto a minuto del partido de Junior frente a Bolívar de La Paz, haga clic aquí.

El Bolívar boliviano derrotó este martes 2-1 al Atlético Junior colombiano en el estadio Hernando Siles de La Paz y dio un paso importante en la pelea por una de las dos primeras plazas del grupo 3 de la Copa Libertadores con vistas a los octavos de final.

El resultado prácticamente deja sin margen de clasificación al equipo 'tiburón' colombiano, que con un punto en cuatro partidos, y con solo seis puntos por disputar, prácticamente ha dicho adiós a la competición.

Los celestes bolivianos derrotaron al equipo de Barranquilla con goles de Lorgio Álvarez y Jhasmani Campos. Descontó Carlos Ruiz.

Con el resultado el Bolívar empata con siete puntos al Unión Española chileno, que es líder pero tiene un partido menos, que lo jugará el 28 de marzo contra la Universidad Católica, tercero en la clasificación con tres.

Desde un principio, los atacantes bolivianos acosaron la portería defendida por el uruguayo Sebastián Viera con veloces llegadas desde los carriles y con centros a media altura. La presión la alternaron con constantes remates a distancia. En el minuto 4, Jhasmani Campos desperdició lo que pudo ser el primer tanto al lanzar un balón muy cerca de la portería rival que llegó en un centro del atacante Juan Carlos Arce.

Cuatro minutos después el uruguayo William Ferreira también perdió su oportunidad de poner en ventaja a los locales con un cabezazo que murió en las manos de Viera. La afición ya veía venir el gol celeste cuando Arce, convertido en el motor del ataque, remató fuerte a distancia en el minuto 21.

Lorgio Álvarez finalmente venció a Viera en el minuto 30 con un potente disparo que entró en la escuadra derecha de su arco, un gol que hizo justicia con el dominio local ante los "tiburones" colombianos que tuvieron escasas llegadas con poco peligro.

En el minuto 39, Campos aumentó el marcador con un tiro libre fuerte y preciso que clavó el balón en la escuadra izquierda. Durante la primera mitad, Ferreira tuvo al menos dos ocasiones más para anotar su gol, pero perdió en el mano a mano con Viera.

El descuento y la poca ilusión

Poco después de comenzar la segunda etapa, una lesión impidió a Ferreira seguir y fue reemplazado por el argentino Damian Lizio, El centrocampista Rudy Cardozo, armador del equipo celeste, fue una amenaza constante tanto por la forma que dinamizó el juego ofensivo con sus compañeros como por sus remates de media distancia buscando incesantemente aumentar el gol.

Cuando el conjunto del entrenador José 'Cheché' Hernández parecía afrontar con resignación el dominio local, el atacante Carlos Ruiz sorprendió con un golazo a unos veintitrés metros (m.68). El tanto le puso suspenso al tramo final del partido, pero ya nada cambio para el elenco boliviano dirigido por el argentino Guillermo Hoyos que alcanza siete puntos en el Grupo 3 del torneo.

Ficha técnica

Bolívar: Marcos Argüello; Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde; Lucas Scaglia (m.72, Damir Miranda), Walter Flores, Lorgio Álvarez, Jhasmani Campos (m.79, Ronald Eguino), Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce y William Ferreira (m.54, Damian Lizio). Entrenador: Guillermo Hoyos.

Atlético Junior: Sebastián Viera; José Romero, Andrés González, Anselmo de Almeida, Héctor Quiñónez (m.63, Víctor Cortez); José Iván Vélez, Sherman Cárdenas (m.79, Norvey Orozco), Braynner García, Maicol Balanta; Giovanni Hernández (m.46, César Fawcett) y Carlos Ruiz. Entrenador: José Eugenio Hernández.

Goles: 1-0, m.30: Lorgio Álvarez. 2-0, m.39: Jhasmani Campos. 2-1, m.68: Carlos Ruiz.

Árbitro: El peruano Víctor Rivera. Amonestó a González, De Almeida, Romero, Vélez, Rodríguez, Arce, Scaglia y Miranda.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Hernando Siles, situado a cerca de 3.600 metros sobre el mar, ante 25.000 aficionados.

EFE

Comentar
Guardar