header-articulo
"Sé que no tengo que dejarme expulsar más", acepta 'Teo' Gutiérrez
Archivo

"Sé que no tengo que dejarme expulsar más", acepta 'Teo' Gutiérrez

El goleador colombiano habló de su nuevo lugar en Racing de Avellaneda y de su cambio de mentalidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2012 , 02:04 p. m.

En el programa 'Fox-Radio del Plata' del canal de televisión Fox Sports, 'Teo' aseguró que se siente renovado, más tranquilo y con muchas ganas de ser el goleador imparable de la 'Academia' y del fútbol argentino.

"Las cosas están saliendo como queremos. Las individualidades salen solas y uno va agarrando confianza con sus compañeros", dijo el barranquillero sobre el actual momento de Racing en el torneo Clausura-2012 de Argentina.

"Lo importante es el equipo, juegue quien juegue. "Hemos pasado muchas baches, que la gente es consciente y estamos trabajando para ser un grupo", agregó.

Sin embargo, lo fundamental de la charla de 'Teo' con Fox  fue cuando aceptó que pasaba por un mal momento en lo anímico, que estaba pasado de revoluciones y con una actitud inapropiada, pero que gracias a su familia y al técnico de Racing, Alfio el 'Coco' Basile, la situación ha mejorado de manera notoria.

"Sé que no tengo que dejarme expulsar más", reconoció 'Teo', que en seguida destacó la calidad profesional y humana del actual técnico de la 'Academia'. "Basile habló conmigo, es un maestro, un señor y le da confianza al jugador".

"En el partido contra Banfield, cuando me fui expulsado, me pasaron mil cosas por la cabeza porque dejaba a mis compañeros con diez hombres y más allá de todo me dolió mucho porque fui a la Selección Colombia y no pude jugar", apuntó.

Gutiérrez explicó que en todos los partidos, los rivales lo provocan para hacerle sentir juego brusco en exceso. "No sé si me buscan, pero en todos los encuentros es complicado. Hay que entender en la cancha que el rival va a defender lo suyo", acotó el colombiano.

Incluso, fue más allá y dijo que le dolieron los silbidos y los insultos de los hinchas de Racing en la expulsión. "El día que salí de la cancha con el chiflido de la gente me dolió. Entendí que tengo que tener más respeto por los hinchas del club, y todo esto se transforma en darles buenos resultados y que disfruten del fútbol, que es lo más lindo que hay. Merecía los silbidos", reconoció el ariete barranquillero.

Finalmente, dijo que Giovanni Moreno, ausente en la goleada 3-0 de Racing ante Olimpo, en la jornada anterior del Clausura, es un jugador "diferente", un número '10' que "maca la diferencia". Sin embargo, aceptó que Racing jugó bien sin él y que Basile debe ser quien decida si utiliza o no a 'Gio' como titular.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar