header-articulo
Retraso en llegada de Junior al hotel en La Paz por protestas
Archivo

Retraso en llegada de Junior al hotel en La Paz por protestas

El equipo colombiano fue escoltado por una patrulla. Esta noche, ante Bolívar por Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2012 , 09:45 a. m.

Los jugadores del Atlético Junior colombiano quedaron bloqueados este martes por dos horas en el aeropuerto boliviano de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, por una protesta de vecinos que reclama mejoras en las escuelas.

El club colombiano llegó esta mañana a La Paz para enfrentarse en las próximas horas al Bolívar en el partido de vuelta del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, pero no pudo salir de inmediato del aeropuerto por la protesta, confirmó a Efe una fuente policial.

La Federación de Juntas Vecinales de El Alto bloqueó desde la madrugada las principales calles de esa ciudad, sus conexiones con La Paz y también los accesos al aeropuerto para exigir al Gobierno del presidente Evo Morales la creación de más puestos para maestros.

La delegación del Junior finalmente logró salir de la terminal aérea pasadas las 11.00 locales (15.00 GMT) y llegó a su hotel en el centro de La Paz una hora y media después. Una patrulla y una motocicleta policial escoltaron a los colombianos, que tuvieron que tomar una ruta alternativa por el pueblo vecino de Achocalla para ingresar a La Paz por la zona Sur.

Los jugadores no hicieron declaraciones al llegar a su hotel pero estaban visiblemente molestos por el problema que afrontaron, indicaron los medios.

El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, dijo a Efe que lamenta lo sucedido con el equipo colombiano y que no tuvieron forma de prevenir el alcance de la protesta vecinal que cesó al mediodía.

EFE

Comentar
Guardar