Sin técnico y en crisis, The Strongest recibe a Internacional
Archivo

Sin técnico y en crisis, The Strongest recibe a Internacional

El club boliviano debe ganar si quiere mantenerse en carrera en la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2012 , 07:23 a.m.

Un The Strongest en crisis tras la salida sorpresiva de su técnico, Mauricio Soria, por sucesivas derrotas intentará lavar su honor al recibir este miércoles en la altitud de La Paz al Internacional brasileño en el partido de vuelta del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Soria, que renunció el domingo, había logrado el título del campeonato Apertura 2011 para los 'atigrados', además de dos triunfos en la actual edición de la Copa Libertadores. Sin embargo, su equipo no ha tenido un buen desempeño en la liga boliviana, donde apenas acumula siete puntos en nueve partidos, por lo que su trabajo fue criticado por algunos dirigentes del club.

El detonante para su salida fue la estrepitosa caída por 5-0 que sufrió el The Strongest frente al Internacional la semana pasada en el partido de ida en Porto Alegre.

En su lugar, asumió interinamente el técnico del equipo juvenil 'aurinegro', Uber Acosta, que tiene el apoyo de los dirigentes del club, aunque algunos no han ocultado su incertidumbre y preocupación por lo que pueda ocurrir este miércoles en el estadio Hernando Siles.

Para el nuevo encuentro frente a los 'colorados' brasileños, Acosta antició que mantendrá la base del equipo que derrotó al Santos del astro Neymar y al Juan Aurich peruano en La Paz, ya que no tiene suficiente tiempo para probar nuevos esquemas.

"Este grupo está bien parado y conformado. Los muchachos saben lo que quieren y solo apuntamos a cuidarnos de los contragolpes y saber aprovechar las ocasiones de gol que tengamos", dijo el entrenador a los medios.

Con seis puntos y una diferencia de tres goles en contra, The Strongest está obligado a ganar si quiere mantenerse en carrera para pasar a la siguiente fase del torneo continental.

Por su parte, Internacional llegó el lunes a la ciudad oriental de Santa Cruz sin el centrocampista argentino Andrés D'Alessandro, una de sus principales estrellas, aquejado por una lesión muscular en la pierna izquierda.

El técnico del Inter, Dorival Júnior, prevé encargar al también argentino Jesús Dátolo la responsabilidad que tenía D'Alessandro en el equipo en la creación de jugadas ofensivas.

El club 'colorado' subirá a los 3.600 metros de La Paz cinco horas antes del partido en un intento por reducir los efectos de la altitud.

Internacional espera repetir en Bolivia la victoria aplastante de la semana pasada, que le permitirá ampliar la ventaja en el liderato del grupo y afianzarse para garantizar su clasificación a la siguiente fase de la Libertadores.

Alineaciones probables:

The Strongest: Daniel Vaca; Jair Torrico, Delio Ojeda, Luis Méndez, Gerson García; Alejandro Chumacero, Sacha Lima, Ernesto Cristaldo; Sebastián González, Luis Melgar y Pablo Escobar. Entrenador: Uber Acosta.

Internacional: Muriel; Nei, Rodrigo Moledo, Indio, Kleber; Pablo Guiñazú, Tinga, Jesús Dátolo, Oscar; Dagoberto y Leandro Damiao. Entrenador: Dorival Júnior.

Árbitro: el ecuatoriano Omar Ponce, asistido por sus compatriotas Carlos Herrera y Juan Cedeño.

Estadio: Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, y con capacidad para 45.000 personas.

Hora: 18.45 local (22.45 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR