header-articulo
Vasco alineará a dos de sus creadores ante Libertad en Libertadores
Archivo

Vasco alineará a dos de sus creadores ante Libertad en Libertadores

Juninho Pernambucano y Felipe serán las cartas de Borges para enfrentar al equipo paraguayo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2012 , 07:13 a. m.

Vasco da Gama brasileño, urgido de una victoria este miércoles en Río de Janeiro para igualar al Libertad paraguayo en la punta de la clasificación del Grupo 5 de la Libertadores, alineará un equipo netamente ofensivo, en el que pueden destacar los creadores Juninho Pernambucano y Felipe.

Pese a que los dos veteranos y hábiles centrocampistas fueron decisivos en la campaña del año pasado que convirtió al Vasco en campeón de la Copa de Brasil y subcampeón del Campeonato Brasileño, este año poco han jugado juntos por opción del técnico Cristovao Borges.

El entrenador ha preferido por lo general iniciar sus partidos con Juninho Pernambucano y darle una oportunidad a Felipe en el segundo tiempo, dependiendo de la necesidad de darle más poder ofensivo al equipo.

La opción por los dos jugadores juntos desde el comienzo del partido se hizo necesaria tras la expulsión la semana pasada en Asunción de Diego Souza, el otro centrocampista del Vasco y que tendrá que cumplir una fecha de suspensión.

Según el entrenador vascaíno, la alineación de los dos centrocampistas se facilita debido a que, como el partido será en casa, ninguno se desgasta con largos viajes.

Borges, sin embargo, admite que puede alinear en el centro de la cancha a Eduardo Costa, Rómulo, Allan y Felipe, una opción más defensiva, y dejar a Juninho Pernambucano en el banquillo listo para ingresar en cualquier momento.

El club de Río de Janeiro es el segundo en la clasificación del Grupo 5, con 4 puntos, a tres del Libertad, con el que empató la semana pasada en Paraguay.

Borges advirtió que la victoria no sólo es necesaria para alcanzar al Libertad sino porque el Vasco terminará su participación en la fase de grupos de la Libertadores con dos difíciles visitas: primero al Alianza en Lima y después al Nacional en Montevideo.

Los jugadores del Vasco tendrán que superar este miércoles el golpe anímico que supuso su derrota el domingo por 3-1 ante el Botafogo por el Campeonato Carioca que, sin embargo, no lo derribó del primer lugar de la clasificación en su grupo en el torneo local.

El técnico podrá contar el miércoles con los titulares que no participaron en el partido contra el Botafogo y que fueron reservados para la Libertadores, entre los cuales el zaguero Dedé, el lateral Thiago Feltri, el centrocampista Felipe y el delantero y goleador Alecsandro.

El compañero de Alecsandro en el ataque será nuevamente Wilian Barbio debido a que Eder Luiz, titular del año pasado, aún no está con ritmo de juego satisfactorio tras recuperarse de una lesión.

En los entrenamientos de los dos últimos días, Borges le exigió a sus dirigidos muchos desplazamientos, pases rápidos y pases de profundidad con la intención de prepararlos para el juego defensivo que se espera del Libertad en Río de Janeiro.

"Creo que aquí en Río de Janeiro tendremos un partido más difícil porque en Paraguay nos dieron más libertad y podíamos haber alcanzado una victoria, pero la expulsión de Diego Souza nos desestabilizó", afirmó Felipe.

Libertad, que tiene previsto llegar a Río de Janeiro al final de la tarde de este martes, intentará superar la racha de malos resultados que lo alejaron de los primeros lugares en la liga paraguaya, especialmente tras las duras derrotas por 1-0 frente al Olimpia y al Cerro Porteño.

El entrenador del Libertad, Jorge Burruchaga, necesariamente tendrá que modificar su equipo debido a que el delantero José Ariel Núñez, autor del gol del empate con el Vasco la semana pasada, tendrá que cumplir una fecha de suspensión por su expulsión en ese partido.

Su lugar será ocupado probablemente por Jonathan Santana. Otra posible modificación es la entrada de Joe Bizera en el lugar de Nery Bareiro en la zaga.

Posibles alineaciones:

Vasco da Gama (BRA): Fernando Prass; Max, Dedé, Renato Silva, Thiago Feltri; Eduardo Costa, Rómulo, Juninho Pernambucano (o Allan), Felipe; Wiliam Barbio y Alecsandro. Técnico: Cristovao Borges.

Libertad (PAR): Rodrigo Muñoz; Carlos Bonet, Joe Bizera (o Nery Bareiro), Ismael Benegas, Miguel Angel Samudio; Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Jonathan Santana, Luciano Civelli; Rodolfo Gamarra y Cristian Menéndez. Técnico: Jorge Burrochaga.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán auxiliado en las bandas por sus compatriotas Wilmar Navarro y Alexander Guzmán.

Hora: 22.00 local (01.00 GMT del jueves).

Estadio: Sao Januario de Río de Janeiro.

EFE

Comentar
Guardar