header-articulo
Bayern y Gladbach, se disputan un cupo en final de la Copa Alemania
Archivo

Bayern y Gladbach, se disputan un cupo en final de la Copa Alemania

El equipo de Múnich llega como favorito tras conseguir sendas goleadas en sus últimos tres juegos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2012 , 06:37 a. m.

Bayern Múnich visitará este miércoles al Borussia Mönchengladbach en la segunda semifinal de la Copa de Alemania, que se juega a partido único, como todas las instancias de la competición.

Bayern llega al partido en un excelente momento, ha marcado veinte goles en los últimos tres compromisos, por lo que parte con optimismo frente a un rival que le ha hecho la vida imposible en esta temporada.

De dos enfrentamientos entre los dos equipo en la Bundesliga, el Gladbach ha ganado dos. La primera victoria, en Múnich, fue por la mínima diferencia y en ella tuvo mucho que ver la suerte y lo decisivo fue un error garrafal del meta del Bayern, Manuel Neuer.

La segunda victoria, en Mönchengladbach, por 3-1, fue en cambio contundente y ese día el Gladbach fue claramente el mejor equipo a lo largo de los noventa minutos.

En todo caso, Gladbach, que es tercero en la Bundesliga, viene haciendo su mejor temporada de las últimas dos décadas y es claro que su meta es coronarla con, al menos, el pase a la final de Berlín.

"Todos soñamos con una victoria y con la final de Berlín", dijo el defensa El único equipo alemán que la ha ganado en tres ocasiones al Bayern en una temporada ha sido hasta ahora el Eintracht Frankfurt que, en 1977, se impuso en los dos partidos entre los dos equipos en la Copa de la Uefa y en uno de los dos enfrentamientos de la Bundesliga.

En el Gladbach ha vuelto a los entrenamientos el volante Patrick Hermann, autor de dos de los goles de la última victoria contra el Bayern.

Sin embargo, es poco probable que el jugador aparezca en la alineación titular. Del lado bávaro, Bastian Schweinsteiger -que acaba de recuperarse de una lesión de ligamentos- sigue con molestias en un tobillo y es baja casi segura.

Las últimas goleadas conseguidas por el Bayern -7-1 ante el Hoffenheim, 7-0 ante el Basilea en la Liga de Campeones, y 0-6 a domicilio ante el Hertha- hace que en el entorno haya un ambiente de euforia al que ha querido salir al paso el holandés Arjen Robben.

"No hay que pensar que ante el Gladbach las cosas van a ser igual. Tendremos que trabajar duro", advirtió el holandés. Este martes se disputa la primera semifinal, el duelo Greuther Fürth-Dortmund.

EFE

Comentar
Guardar