Nelson Acosta llegó a un acuerdo y seguirá dirigiendo a Cobreloa
Archivo

Nelson Acosta llegó a un acuerdo y seguirá dirigiendo a Cobreloa

El entrenador de origen uruguayo tiene contrato con el club chileno hasta junio de este año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2012 , 06:15 a.m.

El entrenador de origen uruguayo Nelson Acosta, que el lunes dejó en manos de los dirigentes su cargo de entrenador del Cobreloa, recibió finalmente el respaldo de los mandatarios y seguirá en el club.

"Vamos a seguir trabajando y arreglar el problema futbolístico", dijo Acosta a los periodistas en la madrugada de este martes, tras reunirse con los dirigentes del Cobreloa en la ciudad de Calama.

"Arreglamos los problemas que había y comprometimos todo para seguir juntos para el mismo lado", añadió el exseleccionador de Chile, cuya decisión de irse fueron las malas relaciones que mantiene con algunos miembros de la directiva.

La semana pasada, Acosta anunció que tenía pensado irse el próximo junio, en vísperas del partido contra el Colo Colo del pasado sábado, que finalmente el equipo minero perdió (0-2).

"Fuimos sinceros, porque teníamos algunos encontronazos que nos tenían separados, pero los solucionamos. Fue una reunión bien positiva así que el compromiso es cumplir lo que se acordó ahora y esperar que Cobreloa recupere su tranco", indicó Acosta.

"Yo tengo contrato hasta junio, me pidieron que lo cumpliera y así lo voy hacer", remachó Acosta que calificó de "tontas" sus diferencias con algunos dirigentes.

Según fuentes directivas, la continuidad de técnico nacido en la localidad uruguaya de Paso de los Toros se decidió finalmente por seis votos a dos. Javier Maureira, presidente del Cobreloa, coincidió con Acosta en que se "limaron todas las asperezas", pero subrayó que estas situaciones "no le hacen bien a la institución".

"Hemos llegado al acuerdo de seguir adelante, para seguir concentrados y que se puedan conseguir los objetivos", añadió.

El próximo fin de semana el Cobreloa debe visitar al Antofagasta, en la novena jornada del torneo de Apertura, en el que suma actualmente once puntos, que lo tienen noveno en la clasificación.

EFE

COMENTAR
GUARDAR