En Mestalla, Valencia recibe a Zaragoza en una nueva fecha en España
Archivo

En Mestalla, Valencia recibe a Zaragoza en una nueva fecha en España

El equipo de Unai Emery buscará un triunfo para afianzarse en la tercera psoición del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2012 , 05:26 a.m.

Valencia y Zaragoza se miden este miércoles en Mestalla en un partido de fuerzas desniveladas, donde el equipo local buscará un triunfo para afianzarse en la tercera posición y el conjunto aragonés precisa sumar para no descolgarse aún más en la cola de la clasificación.

Se medirán en este choque dos equipos con dinámicas muy distintas. Para el Valencia el pase a los cuartos de final de la Liga de Europa y, sobre todo, la victoria liguera en Bilbao, han sido un gran estímulo; mientras que el Zaragoza no superó la racha negativa en la que está inmerso desde el inicio de la temporada.

Pese a que la holgura con la que el Valencia mantiene desde hace más de cuatro meses la cuarta posición de la Liga hace pensar a sus rivales que darle alcance va a ser muy difícil, el equipo quiere incrementar las distancias para afrontar con tranquilidad el tramo final de la campaña.

Todo en un momento de la competición condicionado por la disputa de la Liga de Europa, lo que hace que al menos durante un mes más el equipo vaya a disputar siempre dos encuentros por semana.

Ante Zaragoza, el entrenador del Valencia, Unai Emery, cuenta con la baja por sanción de Tino Costa, al tiempo que el turco Topal tiene algún problema físico, lo que hace pensar que en el centro del campo estarán David Albelda en tareas de contención y Dani Parejo en las de creación.

Si Víctor Ruiz está en condiciones de jugar, quizá Rami pueda descansar ante el Zaragoza tras una etapa en la que también ha tenido problemas físicos, mientras que las restantes alternativas en el equipo dependerán de las decisiones de Emery y estarán condicionadas por la cercanía del encuentro del sábado en Getafe.

El objetivo del Valencia, lógicamente, es conseguir la victoria ante el colero y reconciliarse con su público tras los partidos ante el PSV y el Mallorca, en los que dejó un mal sabor de boca al convertir una ventaja de 4-0 en un 4-2 ante los holandeses y empatar a dos tantos un partido que ganaba por 2-0 frente a los mallorquines.

Real Zaragoza acude al estadio de Mestalla tras el varapalo moral que supuso dejar escapar la victoria el pasado sábado contra el Osasuna. Pero aún se mantiene agarrado al hilo de vida que todavía les queda para intentar seguir pensando en la salvación, como dijo su entrenador, Manolo Jiménez,.

El técnico andaluz desde su llegada al conjunto zaragozano intentó insuflar ánimos a una plantilla que se ve más cerca de Segunda división que de Primera e intenta que ello no le impida trabajar y entregarse al máximo, algo que ha conseguido en algunas ocasiones pero no en otras.

En el aspecto deportivo Manolo Jiménez afrontará este encuentro con dos bajas, las de los internacionales portugueses Rúben Micael y Hélder Postiga, que se espera sean sancionados por acumulación de amonestaciones.

Por contra, recupera al central italiano Maurizio Lanzaro, que se perdió el enfrentamiento contra el Osasuna por el mismo motivo. Los dos puestos de los portugueses serían ocupados por Apoño el del centrocampista y por Aranda el del delantero, aunque éste último no es seguro por los problemas físicos que arrastra desde hace un tiempo.

En caso de no estar en perfectas condiciones sería el jugador del filial Ortí el titular. Estos no serán posiblemente los únicos movimientos de Manolo Jiménez para el encuentro contra el equipo de Unai Emery ya que podría volver al once titular Lanzaro en detrimento de un Mateos que aunque completó un buen partido después de casi tres meses sin ser titular, lo acabó con calambres y dada la proximidad de los dos encuentros el técnico zaragocista podría dejarlo sentado en el banquillo.

La duda parece estar en si el preparador del equipo 'maño' mantendrá al croata Dujmovic o si bien optará por dar entrada a Abraham.

Alineaciones probables:

Valencia: Guaita; Barragán, Dealbert, Rami o Víctor Ruiz, Jordi Alba, Albelda, Parejo, Feghouli, Jonas, Piatti, Soldado.

R. Zaragoza: Roberto; Pablo Álvarez, Lanzaro, Paredes, Obradovic; Lafita, Apoño, Pinter, Dujmovic o Abraham, Luis García; Aranda u Ortí.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño).

Estadio: Mestalla.

Hora: 20.00 hora local (19.00 gmt).

EFE

COMENTAR
GUARDAR