header-articulo
Mourinho, el entrenador mejor pago del mundo según France Football
Archivo

Mourinho, el entrenador mejor pago del mundo según France Football

El DT portugués recibe ingresos de 14,8 millones de euros anuales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2012 , 05:46 a. m.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, fue el entrenador mejor pagado del mundo del fútbol en 2011, con unos ingresos anuales de 14,8 millones de euros, por delante del jefe del banquillo del París Saint Germain, Carlo Ancelotti (13,5 millones), y del estratega del FC Barcelona, 'Pep' Guardiola (9,5).

El portugués, de 49 años, fue el primer técnico en percibir un salario de más de 10 millones de euros, cuando en su época en el Inter de Milán cobraba 11 millones, la misma cantidad que recibe actualmente del club blanco, según la información publicada por la revista gala "France Football".

"Es un animal del escenario, un comunicador excepcional que, gracias también a su belleza tenebrosa, continúa alimentando a los anunciantes", señala la revista sobre el portugués, que ha sido el mejor remunerado de los banquillos del fútbol siete años.

La llegada de Ancelotti al segundo puesto se explica por su salario en el PSG, donde llegó en enero, pero también por su indemnización por despido en el Chelsea y por su contrato como comentarista de televisión durante el pasado otoño, resume "France Football".

En el caso de Guardiola, la revista flirtea con la posibilidad de que el azulgrana, que aún no renovó con el Barcelona, pueda ocupar la primera posición del ranking en año que viene, en función de un eventual contrato con el Milan, el Manchester United o incluso en Catar.

En cuarta posición se coloca el francés del Arsenal Arséne Wenger (9 millones de euros), seguido del holandés del Anzhí Guss Hiddink (8,6), del exseleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello (8,5 millones), del británico del Manchester United Álex Ferguson (8 millones), del seleccionador ruso y del holandés Dick Avocaat (7).

La clasificación prosigue con el seleccionador de China, el español José Antonio Camacho (6,1) y del italiano del Manchester City Roberto Mancini (5,9).

Fuera del top-ten de "France Football" se quedan extécnico del Bayern de Múnich, el holandés Louis Van Gaal (5,5 millones de euros), el inglés del Tottenham Redknapp (5,3), el exentrenador del Chelsea, el portugués Villas-Boas (5,1), el holandés del Bayern de Múnich Heynckes (5), el italiano del Zénit de San Petersburgo Spalleti (4,9).

Les siguen el británico del Liverpool Dalglish (4,9), el brasileño del Palmeiras Scolari (4,1), el chileno del Málaga Pellegrini (4), el argentino del Al-Wals de Dubai Maradona (3,8) y el británico del Everton Moyes, con 3,6 millones de euros anuales.

El año pasado, el podio fue para Mourinho (13,5 millones de euros), Guardiola (10,5 millones) y Rafa Benítez (10,2). En los últimos años el dominio del portugués en el ranking ha sido incuestionable, ya que según la revista ha sido el mejor pagado entre 2005 y 2012, con la excepción de 2009, cuando Scolari lo superó en lo alto de la clasificación.

En el resto de deportes colectivos, los entrenadores mejor pagados son los de la NBA, aunque sus salarios están lejos de los que general el fútbol.

Así, el mejor pagado en el baloncesto estadounidense el año pasado fue el estratega de los Boston Celtics Doc Rivers, con 5,4 millones de euros, seguido del técnico de los San Antonio Spurs (Greg Popovich) y del exentrenador de los New York Nicks (Mike D'Antoni), ambos con 4,6 millones de euros.

EFE

Comentar
Guardar