header-articulo
America jugó un mal partido, pero venció 2-0 a Alianza Petrolera
Archivo

America jugó un mal partido, pero venció 2-0 a Alianza Petrolera

El equipo 'escarlata' se vio complicado por un equipo que luchó con dos hombres menos 25 minutos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2012 , 03:18 a. m.

Un botín poco merecido logró América frente a un limitado rival, que dejó parte de la titular en Barrancabermeja por problemas económicos. El árbitro incidió en el marcador con sanciones arbitrales que favorecieron a los 'escarlatas'. El balón rodó en el Pascual, pero fútbol no hubo.

De entrada, el juego no era claro para América, la resaca por el triunfo en el clásico parecía haber calado en algunos jugadores que estaban desconectados. Por su parte, Alianza Petrolera salió a proponer en los primeros minutos y dominaba con algún criterio la pelota.

El ritmo lo imponía el equipo rival, con velocidad y amor propio equilibraban las distancias existentes con algunos nombres de la titular de América. Los locales estaban peleados con el esférico y era un suplicio para ellos pisar el área contraria.

Solamente una pared entre Paulo César Arango y Yamilson Rivera (23 PT) permitió que esté último quemará las manos del meta Santiago Rodas con un remate a ras de pasto.

América se vio favorecido por dos sanciones arbitrales, casi consecutivas, primero la expulsión de Juan Camilo García (29 PT) por una falta fuerte desde atrás sobre Stiven Mendoza; luego, el propio mediocampista 'escarlata' fue derribado en el área y el juez Ervin Otero pito penal, fallo dudoso.

Rubén Bustos (33 PT) no especuló y cobró fuerte, abajo, engañando al portero con el viaje de la pelota y los hinchas gritaron el primero de la noche. Con muy poco América ganaba en el Pascual Guerrero.

La suerte parecía estar del lado 'escarlata', pero el fútbol no estaba en cancha. Con dos oportunidades para ampliar el marcador, Stiven Mendoza y Julián Lalinde apuntaron a la pantalla del estadio y no al arco, antes de concluir la primera etapa.

El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica, los visitantes eran los que construían juego desde su propio campo y los americanos llegaban en contragolpes y remates de media distancia.

Así, Paulo César Arango (5 ST) cruzó un remate con poder, el esférico picó en el borde del área chica y por poco se le cuela al portero Rodas quien logró desviar la trayectoria sobre la línea.

Los ¿petroleros' no perdían la esperanza de igualar el duelo y se acercaban con balones cruzados. Gerson Ruíz (12 ST) disparó sólido, pero al medio del arco y Andrés Mosquera contuvo sin problemas.

El trámite seguía siendo confuso, las limitaciones del América cruzaban las fronteras de la mediocridad. Mientras, el adversario tenía poco y nada para buscar el gol. No había esperanza de que el fútbol pisara el estadio del barrio San Fernando.

Para hacer aún más penosa la presentación del referí Otero, expulsó en otra jugada dudosa un segundo jugador de Alianza Petrolera, David Valencia quien viajó al camerino tras chocar con Mendoza. Con nueve hombres el partido estaba liquidado para los foráneos.

Iván Trujillo (39 ST) dio otra emoción verdadera en el segundo tiempo a los seguidores rojos, al estrellar con fortaleza el cuero en el travesaño. Con solamente ese remate, Trujillo hizo más que su competidor por el ataque en la titular, Julián Lalinde.

El choque tenía definido el ganador, pero para maquillar la pobre actuación, los 'diablos rojos' construyeron una jugada desde el fondo que permitió a Nicolás Schenone (45 + 1 ST) lograr su bautizo de gol. El duelo fue pobre y el resultado era demasiado premio para América.

Síntesis

América 1 / 0 Alianza Petrolera

América: Andrés Mosquera; Rubén Bustos, Eduardo Ferreira, Julián Carabalí, Alex Díaz; Yamilson Rivera, Nicolás Schenone, Jaime Córdoba, Paulo C. Arango; Stiven Mendoza y Julián Lalinde. DT: Eduardo Lara. 

Alianza Petrolera: Santiago Rodas; Dídimo Aponzá, David Valencia, Juan Camilo Palacio, Julio Mora; Santiago Cardona, Luis Londoño, Rafael Carrascal, Camilo García; Gerson Ruíz y Dairon Asprilla. DT: Héctor Estrada.

Partido: Malo.

Cambios en  América: Yesid Aponza por Díaz (21 ST), Héctor Hurtado por Rivera (18 ST), Iván Trujillo por Lalinde (32 ST).

Cambios en Alianza Petrolera: Yilmar Filigrana por Cardona (11 ST), Juan Arboleda por Ruíz (26 ST), Yeison Devoz por Palacio (38 ST). 

Goles: Rubén Bustos (33 PT) de penal y Nicolás Schenone (45 + 1 ST) para América. 

Amonestados en América: Lalinde, Aponzá. 

Amonestados en Alianza Petrolera: Aponzá, Valenica.

Expulsados: García (29 PT) falta con fuerza desmedida y Valencia (22 ST) por falta de último recurso.

Figura: No hubo.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 18.000 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Ervin Otero.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

Comentar
Guardar