header-articulo
Nelson Acosta puso su cargo a disposición de la directiva del Cobreloa
Archivo

Nelson Acosta puso su cargo a disposición de la directiva del Cobreloa

El extécnico de la Selección de Chile tomó la decisión por los rumores de su eventual despido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2012 , 04:35 p. m.

El entrenador del Cobreloa chileno, Nelson Acosta, puso su cargo a disposición de los directivos del club minero, tras la derrota del equipo por 0-2 a manos del Colo Colo este fin de semana "porque no estoy dispuesto a descalificaciones".

Acosta argumentó su decisión después de que trascendiera en los pasillos del Cobreloa, con el que ganó dos torneos nacionales, su eventual despido y el nulo apoyo por parte de los dirigentes.

"Jugamos la final después de mucho tiempo, estamos nuevamente en el plano internacional (Libertadores), pero no estoy para aceptar este tipo de cosas, descalificaciones y amenazas con que me van a echar. Queda mi cargo a disposición, porque no puedo seguir así", enfatizó.

Antes del partido con Colo Colo, por la octava fecha del Apertura, Acosta anunció que tras terminar su contrato, en junio próximo, se marcharía de la escuadra minera, una información que tomó por sorpresa a hinchas y directivos.

La directiva del Cobreloa, que marcha noveno en la tabla de clasificación del Torneo Apertura, decidirá en la próximas horas la suerte de Acosta, que como técnico de la selección chilena llegó a octavos de final del Mundial de Fútbol de 1998 y ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

EFE

Comentar
Guardar