header-articulo
"México no se encuentra a un nivel superior al de Costa Rica": Pinto
Archivo

"México no se encuentra a un nivel superior al de Costa Rica": Pinto

El DT colombiano dijo que al equipo 'azteca' se le "debe jugar de igual a igual".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2012 , 10:44 a. m.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó que México no se encuentra en un nivel superior y que, si bien es un rival "duro", su equipo no le temerá en las eliminatorias del Mundial Brasil 2014. "Es un equipo duro. Pero no es un equipo como lo estamos colocando: fuera de nuestro nivel, como fantasma", dijo Pinto a la Radio Monumental.

Costa Rica comenzará las eliminatorias del próximo Mundial en junio próximo en un grupo que completan México, El Salvador y Guayana. Los dos primeros clasificados avanzarán al hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de
Fútbol (Concacaf), que otorgará tres cupos a la fase final del Mundial.

La selección que termine en el cuarto puesto jugará una repesca. Para Pinto, el empate 2-2 de Costa Rica con España y la derrota por 0-1 ante Brasil en partidos amistosos disputados el año pasado en San José fueron un buen parámetro para prever que sus dirigidos jugarán sin complejos en las eliminatorias.

Garantizó que si no tuvieron "miedo al campeón del mundo" y a la selección que ganó cinco títulos mundiales, él y sus pupilos no se van "a asustar" con México.

El colombiano ya analizó a los rivales de Costa Rica en la cuadrangular de las eliminatorias y aseguró que ya identificó debilidades en "el fundamento táctico" de México.

"México tiene buena dinámica, accionar rápido, tácticamente tiene cosas, pero no como otros equipos. Es indudable que tienen un ritmo y una dinámica, a veces descontrolada, pero buena y exigente", dijo.

Añadió que "a México se le debe jugar igual" como visitante que como local, aunque reconoció que Costa Rica tomará "más riesgos" en casa.

Costa Rica ganó a México una vez, en el 2001, por 1-2 . Fue la única derrota en la historia del 'Tri' en casa durante unas eliminatorias del Mundial.

EFE

Comentar
Guardar