Borussia Dortmund se juega el pase a la final de la Copa de Alemania
Archivo

Borussia Dortmund se juega el pase a la final de la Copa de Alemania

El líder de la Bundesliga se enfrenta este martes al Greuther Fürth, de la segunda división.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2012 , 08:35 a.m.

El campeón alemán, Borussia Dortmund, se juega este martes el pase a la final de la Copa de Alemania ante el líder de la segunda Bundesliga, el Greuther Furth, en una semifinal a partido único en el campo del segundo.

La Copa es una competición que le ha sido esquiva al Dortmund que no ha logrado ganarla desde hace más de una década. No lo consigió en la era de Ottmar Hitzfeld, cuando salió campeón de la Bundesliga en 1995 y 1996 y ganó la Liga de Campeones en 1997, ni en la época de Mathias Sammer, con quien fue campeón en 2002.

En la temporada pasada, pese a ganar la Bundesliga prácticamente de principio a fin, su eliminación en la Copa de Alemania fue temprana. Esta vez las cosas han marchado mejor y al liderato de la Bundesliga se ha agregado la llegada a la semifinal en la que, el menos sobre el papel, parte como favorito ante el Greuther Furth.

No obstante, el equipo rechaza ese presunto favoritismo y advierte que el partido puede ser mucho más duro de lo que parece.

"La diferencia frente al mejor equipo de la segunda Bundesliga no es tan grande que permita que nos consideremos favoritos", dijo el centrocampista japonés Shinji Kagawa, en declaraciones que publica la revista "Kicker".

El capitán Sebastian Kehl, por su parte, dijo que el Fürth es un "rival peligroso" y pronosticó un "partido apretado".

La única baja significativa del Dortmund para este martes es la de Mario Götze, que está todavía convaleciente de una inflamación en la pelvis.

El entrenador, Jürgen Klopp, puede volver a contar con Kehl, que fue baja el sábado en la victoria por 1-0 ante el Werder Bremen por una gripe.

EFE

COMENTAR
GUARDAR