Rachas de Falcao y 'Mao', lo destacado de colombianos en el exterior
Archivo

Rachas de Falcao y 'Mao', lo destacado de colombianos en el exterior

Ambos jugadores volvieron a anotar e hicieron parte de las 18 celebraciones de los nuestros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2012 , 04:11 p.m.

Falcao García sigue en racha y ya completó 17 tantos en la Liga de España. El fin de semana pasado anotó en la victoria frente a Granada, a mitad de semana lo hizo en Turquía frente al Besiktas. Este domingo le marcó al Mallorca, erró penalti, Atlético de Madrid perdió, pero el atacante samario sigue en racha.

Otro que festejó gol fue Abel Aguilar, que colaboró con uno en la goleada del Hércules 5-0 sobre Cartagena.

Y si en España hay uno que no para de meterla, en Corea del Sur también. 'Mao' Molina, como el fin de semana anterior, volvió a marcar. Esta vez el antioqueño hizo doblete, en la victoria de Seoul 2-0 sobre Daejeon.

En México hubo una buena cifra de jugadores nacidos por estas tierras que visitaron las redes contrarias. Jaguares obtuvo un triunfo como visitante 3-0 con goles colombianos, Jackson Martínez, en dos oportunidades, y Luis Gabriel Rey. 

Santos es líder del torneo mexicano gracias al gol de Carlos Darwin Quintero. El cuadro santista venció a domicilio 1-0 a Cruz Azul.

En la MLS ya comenzaron a festejar los nuestros. En la victoria de Colorado Rapids 1-2 sobre Philadelpia Union, hubo tantos colombianos. Por el local marcó Lionard Pajoy y por la visita lo hizo Jaime Castrillón.

En Serbia, Cristian Borja del Estrella Roja de Belgrado marcó el tercer gol de su equipo en la goleada 1-4 sobre el BSK Borca, en condición de visitante.

En chipre, Ricardo Laborde puso un para el triunfo de Anothosis Famagusta 2-1 sobre Olympiakos Nicosia. Y en Vietnam, Édison Fonseca marcó en el triunfo de Sai Gon 3-1 frente a SHB Da Nang FC.

Por estas latitudes, en Ecuador, Omar Guerra le dio la victoria a Macará 1-0 sobre Barcelona Guayaquil. En Bolivia, John Obregón marcó en el empate 2-2 de La paz, en su visita a Blooming. En Panamá, Julián Agressot puso un en la pizarra, en el juego que ganó Tauro a domicilio, 3-0 frente a Colón.

Y para cerrar nuestro recorrido, en el vecino país de Venezuela, dos colombianos visitaron las redes contrarias. Julián Pino anotó el de la victoria de Yaracuyanos 1-0 sobre Monagas SC. Y en la segunda división, Julián Marulanda marcó uno en el triunfo de Portuguesa 2-0 sobre Lotería del Táchira FC.

Con información de @colombiagol

COMENTAR
GUARDAR